02-12-2012 / 12:20 h EFE

El Grupo de Relatividad y Gravitación de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha obtenido el primer premio del III Concurso de Divulgación del Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN) con su página web "La Sinfonía del Universo".

La web incluye juegos, vídeos y presentaciones para explicar de manera sencilla conceptos relacionados con la relatividad, las ondas gravitatorias y los agujeros negros, ha informado la UIB en un comunicado.

"Aprende", "Juega" y "Mira" son algunas de las secciones de esta web, que está disponible en catalán y castellano y en la que se pueden encontrar presentaciones que explican conceptos básico, cuestionarios lúdicos y juegos en línea y vídeo-juegos, documentales, charlas y vídeos cortos de simulaciones.

Otra sección de la página de internet es un blog en el que se responden las dudas que los usuarios plantean a los investigadores del grupo a través de las redes sociales. También incluye un apartado, "Navega", con enlaces y recursos adicionales.

El galardón se dio a conocer 28 de noviembre, en Granada en el marco de las IV Jornadas del CPAN. El jurado ha valorado el rigor y la calidad de los conceptos, la originalidad y el interés del tema, y la capacidad de difusión para el público general.

El Grupo de Relatividad y Gravitación de la UIB ha organizado actividades de divulgación los días 3, 4 y 5 de diciembre para celebrar el premio.

En el marco de estas actividades, en la planta baja del edificio Mateu Orfila i Rotger se podrá visitar una exposición de pósters y un expositor con ordenadores para que los visitantes puedan conocer la web "La Sinfonía del Universo" y puedan participar en un concurso del vídeo-juego "Space Time Quest".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD