02-12-2012 / 11:50 h EFE

La localidad abulense de Candeleda (5.100 habitantes) acogerá del 7 al 9 de diciembre la I Feria Regional del Queso de Cabra, que contará con queseros de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento que contará con la colaboración de la Diputación de Ávila, a través del Área de Desarrollo Rural, y de la Junta de Castilla y León, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Candeleda es el municipio abulense con mayor número de cabezas de ganado caprino, lo que ha contribuido a que desde hace muchos años se haya producido en esta zona del suroeste de Ávila el queso de cabra en sus tres variantes principales: fresco, semicurado y curado, en algunos casos aderezado con el afamado pimentón candeledano.

En la actualidad, Candeleda cuenta con cuatro queserías que participarán en el certamen junto a otra ubicada en La Adrada (Ávila), lo que contribuirá a ofrecer "la mejor imagen y proyección del queso de cabra del Valle del Tiétar y de Castilla y León".

También acudirán a la feria productores de cabra procedentes de la Comunidad de Madrid, así como de las provincias limítrofes de Cáceres y Toledo.

El Ayuntamiento de Candeleda ha asegurado que desde el inicio del presente mandato viene "trabajando en el desarrollo y la promoción de los productos agroalimentarios y empresas" de esta localidad y de su anejo de El Raso.

La celebración de la I Feria Regional del Queso de Cabra de Candeleda permitirá igualmente dar a conocer los trabajos que se vienen realizando en favor de la Marca de Garantía "Cabrito Lechal Candeleda Gredos".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD