20-11-2012 / 21:00 h EFE

Dicen que las redes sociales mataron el café con los amigos, pero Albert Rivera, candidato de Ciutadans a la Generalitat, se ha encargado hoy de que eso no ocurra al 'desvirtualizar' a una veintena de seguidores de sus cuentas en Twitter y Facebook, con los que se ha reunido para conocer sus inquietudes.

Adicto irremediable a esas redes sociales, sobre todo Twitter -él mismo gestiona su cuenta personal-, hoy ha querido dar un paso adelante en esta nueva forma de hacer política y ha escogido a un grupo de 'tuiteros' para compartir un "Café 2.0". El "encantado de conocerte en persona" se ha repetido en más de una ocasión.

"La política 2.0 es esto", les ha dicho Rivera. "Poder estar conectado, contestarnos entre nosotros, escribirnos y estar en contacto con la gente. Debería ser obligatorio que los diputados y concejales tengan cuentas en las redes sociales y un blog. No se trata de que te voten y desaparecer durante cuatro años".

En el restaurante Telefèric de Barcelona, entre minibocadillos y zumos de naranja, Rivera ha dejado a un lado la americana y se ha arremangado la camisa para charlar durante hora y media cara a cara con sus seguidores, la mayoría de entre veinte y treinta años.

"¡Pero decidme vuestros 'nicks' (nombres de usuario), que muchos de vosotros tenéis avatares que no se corresponden con vuestras caras y no os ubico!", ha bromeado el candidato, que les ha recordado que si alguno tenía "ideas que se puedan utilizar en debates o entrevistas", las plantearan.

Y así ha sido. A los "eres igual en televisión que en persona" o "es casi como si te conociera", les han seguido otras cuestiones más serias, como la preocupación sobre la independencia, el modelo económico o la corrupción en los partidos.

"Estas elecciones están siendo una lección de David contra Goliat -ha opinado Rivera-. Los que tenemos menos medios y menos instrumentos, demostramos que crecemos. Y los que tienen más, se hunden y estancan. A veces los buenos tienen que ganar y estamos en un momento en que la gente necesita que los buenos también ganen".

Éste es el segundo encuentro de este tipo que Rivera realiza en la campaña. Además, el último viernes de cada mes, se reúne con ciudadanos que así lo deseen en el Parlament. "Se puede hacer política de otra manera. Contamos con vosotros", señala Rivera. "Hoy en día no hay excusa. Quien no hace esto es porque no quiere".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD