09-11-2012 / 16:31 h EFE

La XV edición del Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura (FanCineGay 2012) arranca mañana en Badajoz, Mérida, Plasencia y Cáceres con la proyección del documental "Tengo una familia" y la presentación de la exposición "Testigos de un tiempo maldito", de Javi Larrauri.

El festival, que se celebrará entre los días 10 y 18 de noviembre, se inicia con la primera producción propia del festival y la exposición de Larrauri, que recoge un documental y una exposición de retratos sobre las consecuencias de la persecución padecida por los homosexuales, lesbianas y transexuales durante la dictadura.

El documental "Tengo una Familia", que han dirigido Diego González y Damián Morcillo y es la primera producción que realiza el festival, fue rodado en Hervás (Cáceres) en el transcurso del IV Encuentro de Familias de Lesbianas, Gays y Bisexuales, según ha informado la organización.

Narra las vidas, las historias y las experiencias de diferentes familias LGBT y cuenta con los testimonios de padres, madres y especialistas en la materia, además de palabras de los niños y niñas que viven en estas familias., quizás el punto que lo haga más especial.

El documental hace un recorrido sobre la evolución del concepto de familia, de las estrategias seguidas por las diferentes familias para tener hijos e hijas y las dificultades, los problemas, así como también los momentos de alegría, los sueños, las ilusiones.

La exposición "Testigos de un tiempo maldito", del creador madrileño Javi Larrauri, explora la represión que sufrieron las personas homosexuales y transexuales durante la dictadura franquista en España.

Hasta 1978 la homosexualidad ha sido un delito en España y estaba castigada con la reclusión en cárceles y campos de concentración.

Esta exposición recoge testimonios de personas que fueron represaliadas o discriminadas por su orientación o identidad sexual.

El documental se proyectará el día 13 de noviembre a las 19 horas en el actual Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), que fue una de las cárceles utilizadas durante el franquismo y donde cientos de homosexuales cumplieron condena.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD