29-10-2012 / 11:00 h EFE

Las comarcas cacereñas del Valle del Ambroz y el Valle del Jerte celebran durante los meses de noviembre y diciembre dos extensos programas culturales y de ocio denominados "Otoño Mágico" y "Otoñada", respectivamente, con los que sus habitantes han conseguido convertir al otoño en un producto más de desarrollo rural.

Así, por decimoquinto año consecutivo, el Valle del Ambroz acogerá del 31 de octubre al 2 diciembre un evento festivo, cultural y turístico que, bajo el lema "Dejando huella", se celebra en las ocho localidades mancomunadas del Ambroz bajo el marchamo de calidad que le confiere la declaración de fiesta de interés turístico regional.

La Asociación para el Desarrollo Integral del Ambroz (DIVA) ha redoblado este año esfuerzos para ofertar una nueva edición del "Otoño Mágico", más ambicioso que nunca, basado en un extenso programa cultural cuyo objetivo principal es revalorizar la belleza otoñal de esta comarca.

Los ocho pueblos que la integran -Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, Hervás, La Garganta y Segura de Toro- gozan de un paisaje y de un entorno natural de gran belleza, que se acentúa espectacularmente con la llegada del otoño.

Así, esta fiesta del Valle del Ambroz, que siembre gira en torno al 1 de noviembre, pretende descubrir al visitante su espectacular otoño: uno de los principales bosques de castaño de la península por extensión, que florece en colores ocres en esta estación, mezclándose con los robles, cerezos, almendros y toda clase de frutales.

El lema elegido para este año, "Dejando huella", pretender hacer un guiño a la plena consolidación de una fiesta con clara vocación de actividad en la naturaleza y respetuosa medioambientalmente que ha dado a conocer el nombre del Valle del Ambroz a nivel internacional.

Entre las actividades del festival destaca el tradicional Rally Fotográfico, que se celebrará el 17 de noviembre, en el que se fusiona la naturaleza, los pueblos y la fotografía; ese mismo día tendrá lugar la celebración del Día del Ambroz y el Mercado de Otoño, que girará en torno a la gastronomía.

El día 17 también acogerá otra de las actividades estrella del festival como es el desfile "Don Otoño y el Desfile Mágico", que se celebra por todos los pueblos del Valle del Ambroz.

Por su parte, las 11 localidades de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte celebrarán entre el 5 de noviembre y el 15 de diciembre un extenso programa turístico-cultural denominado "Otoñada 2012", cuyo objetivo es poner en valor la belleza otoñal de esta comarca cacereña.

La Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) y la Mancomunidad de Municipios ultiman estos días los preparativos para la novena edición de esta fiesta de marcado carácter comarcal.

Entre los objetivos planteados en los estatutos de Soprodevaje se encuentra la promoción de la comarca en las fechas con menor asistencia de visitantes para combatir la fuerte estacionalidad que sufre el turismo en el Valle del Jerte, ya que a esta zona se la conoce fundamentalmente por el cultivo de la cereza.

Este fin es el que convenció a los responsables de la asociación de desarrollo para poner en marcha esta fiesta que permite dar a conocer los múltiples atractivos que presenta el Valle del Jerte en otoño.

Dentro de esta edición se incluyen actuaciones musicales, mercados artesanos, jornadas micológicas, exposiciones de pintura y escultura, representaciones teatrales, seminarios y talleres de toda índole, concurso de fotografías, mercado medieval y senderismo, entre otras actividades.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD