24-10-2012 / 16:30 h EFE

Josep Franch, base del UCAM Club Baloncesto Murcia, ha asegurado hoy que se siente "muy respaldado" por el equipo a pesar de no haber estado especialmente acertado en los finales de dos de los cuatro partidos disputados hasta ahora y, ante el encuentro del domingo frente al Fiatc Joventut, ha dicho que tienen que jugar "de tú a tú con ambición e ilusión para ganar".

Franch está asumiendo mucha responsabilidad en este inicio de temporada dado que el base estadounidense Joe Ragland sigue sin estar disponible al no contar con la documentación en regla -le falta acreditar la nacionalidad liberiana que le permita competir como jugador 'cotonou'-.

Por ello, al catalán le ha tocado jugar un papel clave en los finales de los partidos ante el Valencia Basket y el pasado domingo frente al Lagur Aro GBC de San Sebastián.

Franch ha fallado en algunas jugadas claves y eso le ha hecho recibir algunas críticas, aunque él ha señalado que se siente "muy respaldado" y que está aprendiendo.

"Llegamos a los finales de los partidos con opciones reales de victoria, lo cual ya es importante, aunque nos gustaría llegar con una ventaja más cómoda, como ante el Cajasol Sevilla, pero hay que aprender de lo que se hace y yo lo estoy haciendo con estas situaciones. Ese aprendizaje nos llevará a saber cómo jugar las últimas posesiones", ha explidado.

El joven jugador de Badalona, de 21 años, ha apuntado que "cualquier jugador se tiene que sentir respaldado y en ese sentido yo me siento un privilegiado, porque todos en el equipo demuestran una total confianza en mí y yo espero devolverla con aciertos, entrega y resultados".

Franch ha admitido que tiene margen de mejora y ha manifestado que "quien aprende los errores es un buen jugador, pero el que aprende de los aciertos es todavía mejor" y no ha ocultado que "siempre le doy muchas vueltas a todo y en casa me miro los partidos 500 veces y al final eso te sirve para aprender y a partir de ahí seguir creciendo".

El domingo Franch visitará con el UCAM CB Murcia la pista del Fiatc Joventut de Badalona, el equipo de su ciudad y al que ha pertenecido hasta que fichó en 2011 por el conjunto grana.

Para Franch será un encuentro "especial", aunque su primer regreso a casa se produjo la pasada temporada.

"Para los jugadores que salen del Joventut, como es mi caso, volver allí la primera vez se hace duro porque estás acostumbrado a que la afición esté contigo y ahora, que estás en un rival, es normal que estén en tu contra, pero yo guardo un recuerdo muy bueno del tiempo que pasé allí y estoy deseando volver con el UCAM CB Murcia porque tengo muchos amigos", ha declarado para añadir que "tenemos que jugar ante el Joventut de tú a tú con ambición e ilusión para llevarnos las victoria".

Además, ha remarcado que se están sintiendo "cómodos y con confianza" y que están "dando la cara en todo momento con una plantilla que tiene capacidad de ilusionar".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD