22-10-2012 / 15:00 h EFE

El parque de Invierno de Oviedo ha incluido entre sus instalaciones para hacer deporte el primer campo de Frisbee Golf que se instala en España.

Este campo ha sido presentado hoy a los medios de comunicación por el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, y por el diseñador del mismo, Carlos Álvarez Río, que ha realizado su instalación de forma altruista.

El Frisbee golf o Disc Golf es un deporte que nació en 1970 y, como el golf, se basa en hacer un recorrido superando obstáculos en el menor número de intentos.

En vez de pelotas se utilizan discos voladores que hay que introducir en una especie de canastas y como en el golf se va lanzando desde el punto en el que cayó el disco para lograr el objetivo en el menor número de intentos.

Carlos Álvarez Río es un ovetense afincado en Noruega, que lleva muchos años practicando el Fresbee Golf y ha sido campeón de este país, de Europa y del Mundo, en distintas disciplinas de este deporte.

Esta instalación es la cuarta de las diseñadas por este deportista, que en 1993 y en 2000 proyectó otros dos en Oslo y un tercero en Lørenskog, también en Noruega el año pasado.

En el caso de Oviedo, se trata de un campo de nueve hoyos (canastas) de corto recorrido y de dificultad media apto para jugadores de todo tipo.

Está instalado en una colina de una de las esquinas del parque y propone un recorrido de quinientos metros por una zona de alto valor paisajístico.

Carlos Álvarez, que lleva más de tres décadas realizando este deporte, ha comentado que a pesar de que en España es una disciplina casi desconocida, en otros lugares del mundo goza de mayor repercusión, con asociaciones nacionales e internacionales que lo organizan.

Ha apuntado que este deporte puede ser realizado por personas de cualquier edad y, en este sentido, ha apuntado que ayer vio a un hombre de setenta año practicando en el parque.

Ha indicado que en Oviedo ya existe un club de esta disciplina con unos treinta socios y ha resaltado que el Frisbee Golf puede ser instalado con otros equipamientos como ocurre en este caso.

Por su parte, el alcalde ha resaltado la importancia de dotar de una nueva instalación a este parque que es frecuentado por muchos ciudadanos, en muchos de los casos para hacer deporte y que la ciudad sea pionera en España en la práctica del mismo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD