15-10-2012 / 10:30 h EFE

El Colectivo de Estudiantes ha expresado hoy su rechazo a la desaparición del bachillerato de artes escénicas, danza y música en la reforma educativa que prepara el Gobierno, una medida que considera "innecesaria y absurda" y que, a su juicio, responde a "una lógica mercantilista".

La organización estudiantil señala, en un comunicado, que esta modalidad de implantó el año pasado en Cantabria y se imparte en un solo instituto, el IES Torres Quevedo de Santander, donde se ha duplicado la demanda este curso.

Según el Colectivo de Estudiantes, los alumnos que lo cursan reclaman que se rectifique el anteproyecto de ley y consideran que la continuidad del bachillerato de artes escénicas no supone un gasto extra porque las inversiones necesarias se hicieron "en su tiempo" y "no se ha hecho uso de créditos especiales para su mantenimiento".

Además los estudiantes defienden que esta modalidad "favorece el trabajo cooperativo, el esfuerzo, la concentración, la capacidad crítica y la superación de dificultades", además de promover la cultura, enriqueciendo a los alumnos y a la sociedad.

Este colectivo denuncia también que, con la reforma, desaparecen optativas como la cultura clásica, cuando "el arte, la cultura y las humanidades son un ámbito imprescindible en la sociedad", defiende.

En su opinión estos "ataques", como califica estas medidas, responden a la "lógica mercantilista" que el Gobierno intenta imponer en la educación pública para que "solo se estudie lo que demanda el mercado", con lo que se pone la educación "a voluntad de los mercados y empresas", concluye.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD