13-10-2012 / 10:10 h EFE

La Asociación Serranía de Guadalajara premia hoy, en el V Día de la Sierra, el trabajo de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril con el galardón Serrano del Año.

"El tren ha tenido una gran importancia en el desarrollo social y económico de la Sierra de Guadalajara y ahora que está en entredicho su continuidad hay que apoyar el trabajo que hace la Plataforma por su pervivencia", ha explicado a Efe Raúl Conde, uno de los portavoces de la asociación.

El Día de la Sierra es una jornada de reivindicación de las tradiciones culturales, históricas y gastronómicas de la Sierra de Guadalajara y un llamamiento para su preservación.

Esta edición, que se va a celebrar en Jadraque, contará con el escritor Francisco García Marquina como pregonero.

Además de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, la asociación distinguirá como socios de honor a José Luis García Paz, investigador del patrimonio, y a ADEL Sierra Norte, el organismo encargado de distribuir los fondos europeos de cooperación en esta zona de Guadalajara.

El programa de la jornada incluye pasacalles de grupos dulzaineros de la zona, un mercadillo de artesanía comarcal y exposiciones sobre la indumentaria tradicional de Guadalajara y el patrimonio histórico en peligro en la Sierra.

Asimismo habrá demostraciones de oficios tradicionales y de deportes serranos y un festival de folclore con la participación de los Dulzaineros Kalaberas, Dulzaineros de la Travesaña, los Danzantes de Utande y la Ronda de Membrillera.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD