12-10-2012 / 12:50 h EFE

La Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) ha solicitado a los responsables del Ayuntamiento de Badajoz que "tiña de rosa" las fuentes de la ciudad el próximo día 19 con motivo del "Día Mundial contra el Cáncer de Mama".

Una acción que ya han confirmado que harán Don Benito, Villanueva de la Serena y Guareña, y que muy probablemente realizará también Mérida, según ha explicado a Efe la presidenta de Aoex, Isabel Rolán, cuya asociación trabaja para que se sumen más localidades.

La presidenta de Aoex ha afirmado a Efe que esa coloración rosa se realiza a través de un colorante que se puede utilizar en las fuentes sin ningún problema.

Rolán ha dicho que durante esa jornada se van a realizar muchas actividades para recordar la lucha contra esa enfermedad, como por ejemplo la creación de un lazo rosa gigante conformado por ciudadanos en Mérida.

También se instalará un lazo gigante en el Ayuntamiento de Guareña o se pondrán mesas informativas para hablar de este tipo de cáncer en Badajoz.

Rolán ha recordado que Aoex también participará en la "I Feria de la Mujer de Extremadura", que se celebrará en Mérida, organizando diversas actividades durante el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el cual coincide con el de apertura del evento.

Así, se llevarán a cabo actividades de relajación, conferencias, charlas informativas, la lectura de un manifiesto, una suelta de globos, conciertos o la presentación de un libro a través de experiencias de mujeres afectadas o de sus propios familiares, entre otras.

Durante los otros días de la feria, el 20 y el 21 próximos, la Aoex mantendrá las actividades, pero ya centradas en todos los tipos de cáncer, con talleres de relajación, risoterapia, terapia sexual, musicoterapia y un largo etcétera.

Por otro lado, Rolán ha mostrado su alegría ante el hecho de que las mamografías no vayan a ser suprimidas finalmente de la cartera de servicio de la Sanidad pública, porque "salvan vidas y no son tan caras".

La máxima responsable de la Asociación Oncológica Extremeña ha recordado que la comunidad extremeña lleva a cabo un gran servicio en cuanto a las mamografías, muy superior a otras comunidades autónomas.

Rolán ha recordado que la Aoex continúa llevando a cabo charlas en la comunidad en relación a la importancia de realizar mamografías y autoexploraciones mamarias, y en este caso sobre la mejor forma de llevarlas a cabo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD