09-10-2012 / 17:31 h EFE

El Ayuntamiento de Tarragona espera que el concurso de "castells" de esta ciudad, que el pasado fin de semana reunió a 32 grupos, sea un atractivo turístico para la ciudad, según la concejal de Cultura, Carme Crespo (PSC), quien ha anunciado que estudian ampliar el evento a más jornadas.

La Tarraco Arena Plaza de Tarragona acogió el pasado fin de semana el concurso de "castells", el principal de Cataluña, donde actuaron 32 "colles" catalanas y que supuso el triunfo de los "verds" de Vilafranca del Penedès (Barcelona), tras dos jornadas seguidas en directo por unas 25.000 personas.

En rueda de prensa, Crespo ha destacado hoy la repercusión económica, la proyección nacional e internacional y la asistencia al público extranjero al concurso.

Por su parte, los miembros de la Asociación de Restauradores de la Parte Alta (ARPA) de Tarragona, que eran los encargados del servicio de bar de la Tarraco Arena Plaza, también han avanzado cifras muy buenas de venta durante todo el fin de semana, con más de 3.000 bocadillos vendidos.

Respecto a los resultados del concurso en sí, por primera vez, cinco "colles" consiguieron descargar castillos de gama extra: el 2 de 8 sin "folre" -un castillo de ocho pisos de alto sin refuerzo en el segundo piso, sobre la base- y el 4 de 9 sin "folre", y la mayoría de "colles" igualaron o superaron sus mejores registros de la temporada.

La repercusión mediática es un indicativo del interés que ha despertado el evento, que han seguido alrededor de 280 periodistas de 60 medios, entre ellos The Guardian, Daily Mail, NBC News o el Herald Sun de Australia.

La televisión nacional china CCTV, también presente en el concurso, grabó todo el concurso para emitir un amplio reportaje sobre durante la celebración del año nuevo chino, este invierno.

Por otro lado, el programa "Waratte Koraete", de la televisión japonesa Nihon TV, tiene previsto emitir próximamente un reportaje de 20 minutos sobre los castillos, centrado especialmente en el concurso de Tarragona.

Por otra parte, quince televisiones locales, a través de la Red de Televisiones Locales, emitieron íntegramente la retransmisión de las dos jornadas, con una audiencia potencial de cientos de miles de personas.

El canal autonómico de televisión, TV3, en su programa del domingo por la noche, logró un 5,4 % de cuota de pantalla y más de 100.000 espectadores.

El concurso también tuvo un alto impacto digital, ya que durante todo el fin de semana la página web del concurso recibió más de 27.500 visitas y el "hashtag" #concurs2012 fue el tema más comentado en la red social Twitter en España.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD