05-10-2012 / 17:40 h EFE

Un grupo de investigación de la Universidad de Salamanca (USAL) ha obtenido el I Premio Nacional de Investigación sobre Edición y Sociedad del Conocimiento, convocado por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) por el trabajo "El ecosistema del libro electrónico universitario".

El jurado del certamen, fallado en el marco de la celebración en Barcelona de la feria del libro "Liber", han explicado hoy fuentes de la USAL, considera que el trabajo se convertirá en referencia obligada en los estudios de investigación en la edición, al tiempo que ha destacado el interesante análisis que aporta sobre la situación actual de la edición universitaria.

Los promotores del galardón, dotado con mil euros, han tenido en cuenta además las aportaciones del estudio a las vías de desarrollo de las publicaciones universitarias, el examen realizado sobre los factores y tendencias que influirán en la evolución de los libros electrónicos, así como las reflexión que plantea sobre los cambios en la sociedad de la información.

La investigación ha sido desarrollada por los miembros del Grupo E-LECTRA José Antonio Cordón García -director-, Raquel Gómez Díaz, Julio Alonso Arévalo y José Luis Alonso Berrocal.

La convocatoria de este primer certamen por parte de UNE responde al objetivo de promover y prestigiar la edición universitaria, así como hacer valer ante la comunidad científica y el conjunto de la sociedad su importancia y calidad, fines fundacionales de la asociación.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD