03-10-2012 / 14:21 h EFE

Madrid, 3 oct Aplicaciones para dar una respuesta inmediata a catástrofes como el terremoto de Lorca (Murcia) o iniciativas que promuevan el uso de tecnología para potenciar la colaboración ciudadana serán debatidas en el foro sobre información geográfica y geoespacial que se celebra en Madrid.

Durante hoy y mañana, Esri España, empresa especializada en Sistemas de Información Geográfica (SIG), promueve el desarrollo de herramientas, componentes y software para desplegar aplicaciones SIG en múltiples sectores desde seguridad y emergencias hasta ciclos integrales de agua o producción cartográfica.

Los Sistemas de Información Geográfica son una herramienta para la gestión de emergencias ya que permiten estudiar los lugares potenciales dónde es susceptible de que ocurra una incidencia, analizar el impacto potencial, el peligro y las pérdidas ocurridas a causa de la emergencia.

Durante el evento celebrado en el Centro de Convenciones Norte (Ifema-Madrid) se han presentado un total de 50 proyectos distribuidos en foros temáticos: Administración Local, Agua y Energía, Educación, Seguridad y Emergencias, Medio Ambiente y Agricultura, Gobierno, Transportes e Infraestructuras y Location Analytics.

El foro contará con un espacio destinado a emprendedores y denominado Lightning Talks, donde diez emprendedores podrán presentar sus proyectos en busca de un socio.

Asimismo y en la jornada inaugural se ha hecho entrega del premio "Special Achievement in GIS", que este año ha recaído en Repsol y cuyo galardón ha sido recogido por el Director de Servicios y Tecnologías de la Información de la compañía, Ennio Fattiboni.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD