02-10-2012 / 15:50 h EFE

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, bautizará hoy un tramo de la avenida Broadway con el nombre de Juan Rodríguez, considerado el primer latino y uno de los primeros no nativos en establecerse en la isla de Manhattan, en 1613.

Rodríguez, nacido en Santo Domingo, la actual capital dominicana, llegó en un barco holandés que hacía escala en lo que entonces comenzaba a ser Nueva Amsterdam camino de Holanda, pero decidió quedarse.

El tramo de la avenida Broadway que llevará su nombre estará entre las calles 159 y 218, una zona del Alto Manhattan de mayoría de población latina, especialmente de origen dominicano.

Bloomberg firmará la medida en una ceremonia en la alcaldía de Nueva York a la que asistirán autoridades dominicanas e historiadores que han investigado la presencia de Rodríguez y su participación en la gestación de Nueva Amsterdam, como posteriormente se denominó la colonia holandesa.

Según algunos historiadores, Rodríguez podría incluso haber sido el primer no nativo en establecer un puesto comercial en la isla de Manhattan, lo que le convertiría en auténtico fundador de la ciudad.

 
Noticias relacionadas

  • Sargent se desmelena en el Met

    Sargent la conoció en la Exposición Universal de París de 1889 y, al año siguiente, volvió a coincidir con ella en Nueva York, donde La Carmencita estuvo una temporada en un teatro de ...

  • «De masculinas maneras»

    Paradigmas de belleza masculina En primer lugar, la última década ha estado dominada por los «metrosexuales». Durante los dos últimos años ha nacido una nueva tribu en la moda para ...

  • Nacido el 4 de julio

    Estoy seguro de que el presidente EGP recordará las palabras de Indalecio Prieto «Lo primero es España». Va a ser un presidente «pegado a la calle», dialogante y con el despacho ...

  • El sueño americano cumplido

    En cuanto mi abuela volvió a Madrid y me contó sus vivencias, no dudé en pedirles un vuelo a Nueva York. Y por fin, empezó mi vivencia en Nueva York.

  • UN SABIO

    En la calle que conduce a la iglesia hay una pequeña tienda de pueblo, uno de esos colmados que lo mismo te despachan unas tiritas que unos plátanos.

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2015
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD