29-09-2012 / 18:50 h EFE

La Consejería de Administración Pública del Gobierno de Extremadura creará una Red Global de Emergencias en Extremadura (RED TETRA) para coordinar los distintos organismos que concurren en una actuación e impulsará en 2013 la primera Ley de Emergencias y Protección Civil de Extremadura.

Estas son dos de las propuestas que se han abordado en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado en Cáceres, del que ha informado el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago.

La RED TETRA se financiará con fondos FEADER y se desarrollaría en coordinación con la Consejería de Agricultura al ser un área de actuación prioritaria la prevención de incendios.

Por su parte, la Ley de Emergencias y Protección Civil, de la que carece hasta ahora la comunidad, vendría a dotar de marco normativo a la citada red.

Además, el Gobierno extremeño, desde la Consejería de Economía y Hacienda, prevé intensificar las medidas de lucha contra el fraude fiscal y potenciará el asesoramiento a los contribuyentes.

Monago ha indicado que esta mayor vigilancia está destinada a impedir la evasión de impuestos y cualquier otra irregularidad fiscal que afecte a la Hacienda Pública y que, según Monago, hacen un "daño tremendo" a los pilares esenciales de una comunidad.

Esta lucha, ha precisado, ya se inició en 2012 mediante la suscripción de acuerdos con la Agencia Tributaria, el Consejo General del Notariado, la Dirección General de Tráfico y el Colegio de Gestores Administrativos.

El objeto es combatir el fraude fiscal y laboral, especialmente el primero ya que, ha indicado, hurta de recursos al conjunto de los ciudadanos y, por tanto, pone en peligro las políticas sociales.

También desde la Consejería de Economía se impulsará la creación de una Oficina de Control Presupuestario que dará respuesta a "la necesidad de una administración más austera" y se promoverá la subasta pública de vehículos del Gobierno de Extremadura.

En concreto, se pondrán a la venta un total de 145 vehículos de la administración autonómica en dos fases, en la primera de ellas saldrán a subasta en la primera semana de octubre 52 vehículos, en su mayoría turismos, y que se hallan en condiciones de rodaje.

Los 93 vehículos restantes serán vendidos en una segunda fase, para la que aún no hay fecha cerrada, en la que se pondrán a disposición del comprador vehículos tanto para rodaje como para achatarramiento.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD