25-09-2012 / 20:30 h EFE

La Asociación de Ciencias Ambientales ha presentado hoy en Azuqueca de Henares las conclusiones del Proyecto Río Henares, que pretende la conservación de este río y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y la participación de ocho municipios de Guadalajara y Madrid, además de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

En la presentación del proyecto, el edil de Desarrollo Sostenible de Azqueca, José Luis Blanco, ha señalado que, "históricamente", este Ayuntamiento ha mantenido un firme compromiso con el río Henares "porque consideramos que es un elemento vertebrador de nuestro municipio".

Blanco ha destacado que la conservación del Henares requiere de la implicación de los ayuntamientos, pero también resulta fundamental la colaboración de la ciudadanía, por lo que ha recordado que "este proyecto fomenta la participación de los vecinos en distintas actividades como el análisis de la calidad del agua o la limpieza de residuos".

El concejal de Desarrollo Sostenible ha recordado también que se había solicitado una subvención a la Fundación Biodiversidad para poder reforestar la zona junto al río que se vio afectada por el incendio del 26 de mayo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ciencias Ambientales, Roberto Ruiz, ha manifestado, a la vista de las conclusiones del proyecto, que "el balance es positivo porque hemos avanzado en la difusión de los valores del río, que mantiene una calidad de agua aceptable".

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Universidad de Alcalá de Henares, los municipios de la provincia de Madrid San Fernando, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Mejorada del Campo y de Azuqueca, Sigüenza, Jadraque y Guadalajara, en la provincia alcarreña.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD