21-09-2012 / 11:10 h EFE

Unos 160 alumnos del Conservatorio Profesional de Música "Esteban Sánchez" de Mérida se quedarán sin clase de diversas asignaturas y verán interrumpidos sus estudios musicales, si el Ayuntamiento no contrata a cinco profesores que son necesarios para atender a todas las matrículas formalizadas.

Así ha informado la Asociación de Padres (AMPA) del Conservatorio en una nota de prensa, en la que denuncia "las desastrosas consecuencias" que tendría para los estudios de sus hijos la decisión del Consistorio de no contratar a estos docentes.

Por ello, el AMPA se muestra dispuesta a establecer un calendario de movilizaciones hasta que se solucione la situación.

En su nota, los padres apoyan, al igual que el Ayuntamiento de Mérida, el traspaso de competencias a la Consejería de Educación y Cultura, tal y como establece la Ley de Educación de Extremadura, lo que supondría la solución definitiva a los problemas de financiación que tiene el centro, de titularidad municipal, y consideran que éste "debería realizarse, a más tardar, el siguiente curso 2013/2014".

Señalan, no obstante, que mientras esto no ocurra, es responsabilidad del Consistorio el normal funcionamiento del centro, por lo que lamentan que al inicio del curso se hayan encontrado con "la sorpresa" de que el Ayuntamiento de Mérida se niega a contratar a cinco profesores que son necesarios para atender a todas las matrículas ya realizadas.

El argumento de la concejala responsable del Conservatorio, Leonor Nogales, es que el "plan de viabilidad" al que están sometidos por parte del Gobierno central les impide taxativamente realizar nuevas contrataciones en ninguno de sus ámbitos, según el AMPA.

Los padres recuerdan que este argumento es contrario a las manifestaciones efectuadas en prensa por el alcalde, Pedro Acedo, en las que afirmaba que "se contratará este año lo que se tenga que contratar" para el correcto funcionamiento del Conservatorio.

En esa línea, el AMPA pide al Ayuntamiento la contratación urgente de los profesores necesarios y "un último esfuerzo económico" hasta que el centro sea traspasado a la Junta de Extremadura, porque "no se puede dejar a los alumnos en la estacada tras treinta años de gestión municipal".

Los padres están dispuestos a movilizarse y a implicar en su lucha a las asociaciones culturales de la ciudad, "porque "la educación y la cultura musical de Mérida y su comarca no puede venirse abajo de un día para otro".

El alcalde emeritense, Pedro Acedo, ya ha anunciado que el Conservatorio Municipal de Música dejará de admitir matrículas a partir del curso 2013-2014 si no llega a un acuerdo con la Junta de Extremadura para el traspaso del centro.

Ya este curso se ha reducido considerablemente el número de plazas en la admisión de nuevos alumnos, por lo que una treintena de niños han visto frustrada su intención de iniciar los estudios musicales.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD