12-09-2012 / 19:10 h EFE

Los trabajadores de las Escoles Bressol Municipales (EBM) de Barcelona, las guarderías municipales, han avisado hoy de que llevaran a cabo movilizaciones durante todo el curso escolar, que ha empezado hoy.

Los educadores están en desacuerdo con el incremento de la ratio de niños por educador, la reducción de media hora del apoyo educativo en la franja del mediodía y la privatización de la gestión de las tres EBM que se estrenan este curso, que opinan que hacen "difícil mantener la calidad del sistema".

Para hacer patente que el curso no comienza con normalidad, casi un centenar de educadores y personal de apoyo de las guarderías municipales se han concentrado frente al Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB) al acabar la jornada laboral.

Los trabajadores han acudido en respuesta a la convocatoria del colectivo de Escoles Bressol y servicios complementarios del Ayuntamiento de Barcelona y de la Mesa sindical del IMEB.

Los delegados de CCOO y UGT en esta mesa, Joan Medina y Carmen González, respectivamente, han evitado anunciar jornadas de huelga en estos centros durante el curso.

Aún así, Medina ha asegurado que si la comunidad educativa catalana "va a la huelga, las Escoles Bressos harán huelga".

Tras la concentración, el concejal de Educación, Gerard Ardanuy, ha lamentado, en declaraciones a Efe, que continúan las protestas por la racionalización del sistema de guarderías municipales cuando "lo que hace falta es tranquilidad y estabilidad para trabajar, mantener el sistema y mejorarlo".

Ardanuy ha asegurado que "los niños no estarán ni peor, ni menos atendidos" que en cursos pasados y ha destacado que la racionalización del sistema se ha hecho sin despidos y sin modificar las condiciones laborales de los trabajadores.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD