30-08-2012 / 18:20 h EFE

El sindicato UGT ha denunciado hoy que la empresa Transaltozano, adjudicataria del transporte sanitario dl Sescam, "ha eliminado de un plumazo" un alto porcentaje de los conceptos salariales a sus casi mil trabajadores en la región y les ha reducido el salario un 10%.

En un comunicado, UGT ha lamentado que la empresa "de un día para otro" ha eliminado "el 10% de las condiciones económicas de sus trabajadores y la modificación sustancial en sus condiciones laborales, tanto de categorías como de localidades de trabajo".

Han lamentado que a la empresa "se le ha ocurrido eliminar el 10% de los salarios de todos los trabajadores, bajo el pretexto de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha les ha reducido sus ingresos un 9,7 %".

Han advertido de que esta medida puede dejar a los trabajadores "en una situación aún más precaria" y han recordado que en estos momentos, la empresa les adeuda tres nóminas.

Se han referido a que en el último año la empresa ha protagonizado "despidos, falta de cumplimiento del convenio, acusaciones falsas y amenazas físicas, incumplimientos con la Seguridad Social y Agencia Tributaria, entre otros".

Han considerado que estos elementos tendrían "que haber puesto sobre aviso a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, responsable última y final del comportamiento de sus empresas concesionarias".

UGT ha iniciado el conflicto colectivo pertinente y el próximo 4 de septiembre tendrá lugar el acto de mediación, aunque han indicado que "no cabe la esperanza de acuerdo, a la vista de cómo se está comportando esta empresa por la acumulación de juicios".

Han advertido que "tras la mediación, si no hay acuerdo, la vía judicial será el único recurso para poner fin a este despropósito empresarial".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD