23-08-2012 / 16:00 h EFE

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Berango a tres hombres, de entre 20 y 22 años de edad, a los que se considera autores de sendos robos con fuerza perpetrados en los últimos días en bares de esta misma localidad y en la vecina de Getxo, ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Las detenciones se produjeron sobre las tres de la madrugada del pasado miércoles, según ha informado hoy Interior. Vecinos de Berango alertaron a la Ertzaintza de que se había producido un robo en un bar de la localidad. Los agentes desplazados al lugar lograron interceptar a los presuntos ladrones cuando trataban de huir por la calle Sabino Arana en un coche, en el que encontraron varios destornilladores, guantes, una linterna y otros elementos.

Los ertzainas sabían que esta banda utilizada otros coches para ocultar el material robado por lo que inspeccionaron los alrededores y localizaron un vehículo en cuyo maletero se encontraron varios objetos supuestamente sustraídos en el bar: una saca con monedas, un ordenador portátil y otros efectos, así como herramientas susceptibles de ser utilizadas en la comisión de robos.

El bar de Berango objeto del robo presentaba la persiana exterior forzada, levantada y desencajada. En su interior una máquina recreativa también presentaba daños y tenía los depósitos de monedas vacíos. El resto del local estaba desordenado y faltaban el ordenador portátil y elementos del equipo de sonido, según ha informado Interior.

La forma de operar llevó a los agentes de la Ertzaintza a vincular este robo con otro producido anteriormente en la vecina localidad de Getxo.

En este caso los ladrones reventaron la cerradura de dos puertas forzando a continuación la máquina tragaperras para sustraer el dinero de la misma, así como el de la caja registradora.

La policía localizó también ayer en las cercanías de este otro bar otro turismo de alta gama, en el que se encontró una mochila con la recaudación de la máquina recreativa y de la caja registradora, así como una parte de la cerradura, que una vez cotejada con la llave del bar, se comprobó que correspondía al mismo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD