22-08-2012 / 16:30 h EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas acusadas de ocho atracos con fuerza en ocho domicilios de L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona, según ha informado hoy la policía catalana mediante un comunicado.

Los detenidos son Jorge S.D., de 51 años, nacionalidad española y vecino de L'Hospitalet, y M'hamed A., de 38 años, procedente de Marruecos y vecino de Esplugues de Llobregat.

La investigación comenzó a raíz del robo en un piso de la avenida de Isabel la Católica del barrio de La Florida de L'Hospitalet, al que los atracadores accedieron escalando por la fachada.

Los ladrones actuaban durante el día y aprovechaban cualquier ventana o balcón abierto para acceder a las viviendas y hacerse con objetos de valor o dinero en efectivo.

En algunos casos, los ladrones forzaron la cerradura o abrieron la puerta de las viviendas con una radiografía.

Los mossos identificaron a Jorge S.D. como presunto autor de los hechos. De hecho, en el momento de la detención el hombre trató de tragarse una cadena de oro que había robado y que llevaba encima.

Los policías comprobaron que Jorge S.D. utilizaba el nombre de una persona fallecida, por lo que también le acusan de falsificación y usurpación del estado civil.

Posteriormente, los agentes identificaron al segundo ladrón, M'hamed A., que tenía diversos antecedentes por robos con fuerza y en cuyo domicilio encontraron una gran cantidad de objetos robados, desde relojes y pulseras hasta gafas de sol.

Los dos detenidos han pasado a disposición judicial y M'Hamed A. ha ingresado en prisión, mientras que Jorge S.D ha quedado en libertad con cargos.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD