16-08-2012 / 10:50 h EFE

El Museo Barbier-Mueller cerrará en septiembre al no haber llegado el coleccionista privado a un acuerdo con el ayuntamiento de Barcelona sobre la sustitución de la colección de arte precolombino allí depositada por arte africano, según ha informado el Institut de Cultura de Barcelona.

El museo ocupa un edificio de origen medieval, el Palau Nadal, en la calle Montcada de Barcelona, frente al Museo Picasso, y en septiembre termina la concesión municipal de quince años de instalación de la colección en ese palacio histórico.

El ayuntamiento de Barcelona y el Museo Barbier-Mueller de Ginebra no han podido llegar a un acuerdo para sustituir la colección de arte precolombino de Jean Paul Barbier-Mueller por una parte de su arte africano.

"A pesar de la voluntad de ambas partes, las condiciones económicas, conceptuales y funcionales de la cesión no lo han hecho posible", según una nota difundida por el ICUB.

En junio pasado, el Museo Barbier-Mueller de Ginebra decidió vender a un tercero la colección depositada en Barcelona por lo que, siguiendo la voluntad de Jean Paul Barbier-Mueller, la colección dejará la sede del Palau Nadal.

El Institut de Cultura de Barcelona trabaja desde hace meses en la conceptualización y puesta en marcha del Museu de les Cultures del Món, partiendo de las colecciones de culturas no europeas y no occidentales que forman parte del patrimonio de la ciudad, así como de diversos coleccionistas privados catalanes, en especial la Col·lecció Folch, formada por más de dos mil piezas, según la nota difundida por el ICUB.

El ayuntamiento de Barcelona agradece al coleccionista privado Jean Paul Barbier-Mueller "su colaboración a lo largo de estos quince años y espera poder continuar colaborando con el en el futuro".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD