05-08-2012 / 22:20 h EFE

El Arenal Sound 2012 cerrará hoy las puertas de su edición récord con 54.000 asistentes diarios y con ganas de crecer de cara a 2013 mejorando las infraestructuras para poder convertirse en uno de los festivales líderes en Europa.

Así lo han manifestado hoy en rueda de prensa el director del festival, David Sánchez, y el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe.

El director del festival se ha mostrado satisfecho desde el punto de vista organizativo, y ha afirmado que este año se han intentado mejorar las deficiencias con respecto a la edición anterior, aunque las mejoras seguirán de cara a 2013 para hacer que los "sounders" se sientan más cómodos.

En cuanto a la asistencia, unas 54.000 personas al día, Sánchez ha afirmado que la respuesta del público ha sido "excelente" y si han repetido, ha explicado, es porque se ha trabajado en mejorar las deficiencias del año pasado.

El director ha explicado que el mayor problema de este año fue la llegada de 12.000 personas el día anterior al inicio de la acampada, las cuales hicieron cola durante la noche para cambiar su entrada por la pulsera de acceso al festival.

Para el año que viene, ha anunciado, se intentará agilizar las acreditaciones, y fomentar la llegada de la gente en transporte público, ya que "no se puede controlar el que la gente quiera hacer cola para cambiar su entrada".

Del mismo modo ha reconocido el error cometido este año en referencia a dejar a la gente acudir a la misma zona de acampada que sus amigos aunque recogieran la entrada más tarde, lo cual "se convirtió en la norma general" y la acampada ya estaba llena.

De cara al año que viene esto no se permitirá, ha agregado, para evitar que la primera zona de acampada esté muy llena y la segunda con espacio libre.

David Sánchez se ha referido también al posible "crecimiento" del festival en cuanto a número de asistentes, y ha dicho que "no es una obsesión", sino que lo importante es que "se desarrolle con calidad y que la estancia sea confortable".

La organización ha afirmado que el Arenal 2013 se celebrará de nuevo el primer fin de semana de agosto, y que ya llevan dos meses trabajando en esa futura edición.

Durante la rueda de prensa también se ha hablado de la falta de papeleras, algo que ha sido justificado por la dificultad de entrar a recoger los residuos durante el horario de conciertos con la gente dentro.

Esto, ha dicho Sánchez, tiene una solución "complicada" pero se está estudiando una fórmula de cara a la próxima edición, aunque ha remarcado que el recinto está perfectamente limpio al inicio de cada jornada.

El director se ha referido asimismo a la subida del IVA para los espectáculos en directo y ha dicho que afectará negativamente, pero de momento están estudiando cómo asumir el coste que eso supondrá.

Por su parte, el alcalde de Burriana ha mostrado también su satisfacción por el resultado de esta edición en la que "las terrazas, los locales y los comercios han estado llenos y con colas".

En cuanto a lo musical, la última jornada estará protagonizada por bandas como Sr. Chinarro, Smile, The Layabouts, Corizonas, Clap Your Hands Say Yeah, The Tings Tings, The Wombats y Digitalism.

Corizonas ha abierto el escenario principal con esta frase: "Ante tantos ladrones y mentirosos, lo único que podemos hacer es 'rockear' duro y creer en el 'boggie'".

A éstos les seguirán los norteamericanos Clap Your Hands Say Yeah que traerán a Burriana su tercer trabajo, publicado en septiembre de 2011, "Hysterical".

Tras ellos, el dúo de "electro punk" The Tings Tings, protagonizará una de las actuaciones más esperadas de la noche, con sus grandes hits como "That's no my name" y "Shut Up And Let Me Go".

Los chicos de Liverpool The Wombats, llegan con su nuevo disco "This Modern Glitch" tras cuatro años de silencio.

Y para terminar la jornada y cerrar el festival, el aclamado dúo alemán Digitalism presentará su último y esperado disco, "I Love You, Dude", que fue publicado a mediados de 2011.

El escenario Legendario, tras un inspirado Sr.Chinarro, traerá a otros grupos como Smile, The Dirt Tracks, Layabouts y Elyella Dijs.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD