03-08-2012 / 14:40 h EFE

El ayuntamiento de Canfranc (Huesca) ha aprobado una moción que rechaza todos los recortes que directa o indirectamente afectan a la enseñanza pública, especialmente en el medio rural, y manifiesta su apuesta por una educación pública de calidad, gratuita y laica.

La propuesta, presentada por CHA, se compromete también a seguir apoyando y mejorando la escuela pública del municipio, y a hacer llegar a los gobiernos de Aragón y de España copia de este acuerdo.

El portavoz de CHA en el ayuntamiento canfranqués, Jesús Esparza, recuerda en un comunicado que el gobierno de Aragón está "incumpliendo su compromiso" de no recortar recursos humanos y materiales en educación, y que con la excusa de la crisis económica "está tomando decisiones que merman el derecho fundamental a una educación pública, gratuita, de calidad y laica".

Asimismo, opina que "pone de excusa la crisis económica pero son las convicciones ideológicas" lo que le impulsa porque "no creen en lo público como elemento indispensable de nuestra convivencia y futuro".

Esparza asegura que eso se ha demostrado desde la consejería de Educación con la presentación de sus líneas estratégicas, que suponen "un ataque frontal" a la escuela pública, con recortes en personal y medios que han generado "una rotunda respuesta social".

La situación se agrava cuando se trata de la educación pública en el medio rural -agrega-, cuando se cierran aulas para ahorrar dinero en profesores concentrando a los alumnos, se obliga a los niños y padres a hacer un esfuerzo en viajes, más horas fuera de su casa y de su pueblo "asumiendo los riesgos que eso conlleva, y generando desarraigo social".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD