30-07-2012 / 15:40 h EFE

El centrocampista Javier Matilla, jugador que ha llegado hoy al Real Murcia cedido por el Betis para afrontar la temporada 2012-2013 en Segunda División, ha manifestado en su presentación como jugador grana que llega a "un club de Primera" para "jugar muchos minutos, crecer como futbolista y disfrutar de este deporte".

Matilla, quien el día 16 de agosto cumplirá 24 años y cuya contratación se ha hecho pública esta mañana, ha dicho en rueda de prensa en el estadio Nueva Condomina que está "bien físicamente", pues ha estado "tres semanas entrenando al máximo nivel en pretemporada".

"Estoy en óptimas condiciones para afrontar amistosos, que ya tengo ganas de hacerlo tras no haber estado en los del Betis. Además, queda poco para que comience la Liga y hay que ponerse a tono para el inicio del campeonato", ha añadido.

Matilla está llamado a ser uno de los líderes del Murcia, y sobre si eso le presionará en exceso, ha comentado que "en el fútbol la presión se la pone uno mismo".

"Tener la aspiración de llegar a Primera División es un reto bonito y tengo mucha ilusión y ganas puestas en jugar muchos minutos, crecer como futbolista y disfrutar de este deporte siendo feliz aquí durante este año. El futuro ya dirá qué ocurre", ha afirmado.

Con relación a su fichaje ha apuntado que "se ha hecho esperar" su llegada, pero, desde el primer momento", su idea era "venir aquí, aunque tenía varias ofertas".

"He aceptado por la ilusión que he visto en un club que es de Primera, con un estadio de Primera y las ganas de llegar adonde merece estar, y yo quiero participar de ello", ha asegurado, tras lo que ha dicho venir "a ser uno más para ayudar al equipo en todo lo que pueda dando el máximo".

Matilla se integrará en la pretemporada que la plantilla del Murcia está realizando en La Manga del Mar Menor, donde ayer el cuadro grana disputó su tercer partido de preparación, en el que perdió por 1-4 ante el Almería, rival de los granas en Segunda División.

El director deportivo del Murcia, José Luis 'Chuti' Molina, ha elogiado en la misma rueda de prensa a Matilla y ha hablado de otros temas de la actualidad grana, como la posible marcha del defensa Iván Amaya, a quien se le ha comunicado que no entra en los planes del entrenador, Gustavo Siviero.

"Es una situación que está muy clara por parte del jugador y del club, hay negociaciones y no habrá ningún problema, pues la relación entre Iván y el Murcia es buena", ha señalado al respecto.

Igualmente, se ha referido al interés por el defensa Mauro dos Santos y el centrocampista Nicolás Martínez, ambos argentinos, y ha dicho que las gestiones para contar con ellos en la plantilla "van por buen camino y esta semana puede haber más presentaciones".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD