28-07-2012 / 14:30 h EFE

El ingeniero informático abulense César Díez, de 26 años, ha presentado hoy en público su primera novela, "La edad de Acuario", ambientada en Londres y siguiendo la línea de las obras de investigación y misterio como "El Código Da Vinci" o "Millennium", y que comenzó a escribir como un desahogo.

Así lo ha explicado a los periodistas el autor de este libro editado por "Éride" y distribuido en Castilla y León a través de "Arcadia", con una tirada inicial de 1.000 ejemplares.

Díez, nacido en Valencia, aunque desde los 3 años vive en Ávila, ha comentado cómo la idea de esta novela surgió hace dos años, cuando al terminar la carrera no encontraba trabajo y se puso a escribirla "a modo de hobby y como desahogo".

"Con el tiempo se ha ido asentando y ahora es una novela con bastante fuerza", ha asegurado el joven autor, que durante el proceso de escritura encontró trabajo en una empresa abulense, lo que ralentizó el proceso.

Aunque su presentación en público coincide con la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres, ha afirmado que la puesta de largo "no se ha hecho aposta", si bien ha reconocido que "a nivel comercial es un empujón".

En este sentido, señala que la novela también puede servir a los potenciales lectores como "guía real y turística" por la capital inglesa, ya que todo el recorrido de los personajes ha sido realizado "bajo mapa".

No obstante, el origen de la trama parte de Madrid, desde donde dos periodistas se desplazan a Londres para investigar el suicidio colectivo de una secta.

Los dos protagonistas, un hombre y una mujer de diferente clase social, hablan al lector en primera persona como si se dirigieran a sus "amigos" y "no siempre coinciden en sus opiniones", al proceder de estratos sociales muy distintos.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD