27-07-2012 / 11:30 h EFE

La prensa deportiva española coincide en sus portadas en calificar de "fracaso" la derrota que sufrió la selección española de fútbol ante Japón por 0-1, en su debut en los Juegos Olímpicos de Londres y consideran "determinante" y "rigurosa" la expulsión de Iñigo Martínez.

"Fiasco de la Rojita", titula el diario As en su portada, donde resalta la incapacidad de remontar a la selección de Japón tras la expulsión del central de la Real Sociedad.

Una extensa crónica en sus páginas centrales, titulada "España se asfixia ante Japón", achaca a la peor condición física del combinado de Luis Milla esta derrota, convirtiendo el debut de la selección en un "drama".

El diario Marca, a pesar de llamar al optimismo en su portada afirmando en su titular que "Tiene arreglo", no duda de calificar de"pésima imagen" y "batacazo" el debut de la selección en los Juegos.

Más dura se muestra una crónica ambientada con varias fotos de los japoneses celebrando el triunfo final, cuyo titulo reza "Tétrico arranque de España", acompañado por otros calificativos como "fracaso en toda regla" o "se multiplican los problemas".

"Revés olímpico", titula la portada del Mundo Deportivo, donde se describe a una selección olímpica "desconocida y sin personalidad".

Una "lección a la Rojita", es lo que el diario afirma que se produjo en el estadio Hampden Park de Glasgow, donde los niños escoceses asistentes al partido no entendieron porqué a la mejor selección del mundo le dieron"un baño" en los minutos finales.

Además, este diario destaca la ausencia de Thiago Alcántara y los múltiples desajustes defensivos durante el encuentro.

El diario Sport muestra en su portada la cara de decepción de los jugadores de Milla al finalizar el encuentro e informa de la posible goleada que pudo infligir al equipo español la selección japonesa bajo el titular "La Rojita se estrella".

En la crónica de páginas interiores hace balance de la imagen ofrecida por los jugadores del Barcelona durante el partido, resumiendo el debut de la selección como "patinazo para empezar".

 
Noticias relacionadas

  • En directo: Tiranía blanca o revancha «india»

    Las palabras se acaban ante el derbi en su enésima potencia de Milán. Dos equipazos, pero también dos fenomenales máquinas de contenido. Dos formas de felicidad, dos discursos ...

  • Richard Gere «ficha» por el Real Madrid

    ...de las Fuerzas Armadas, que rendirá homenaje a los que dieron su vida por España ante el monumento a los caídos. A su término, los Reyes ofrecerán una recepción a los militares en el ...

  • Simeone, una suma de supersticiones

    ...camisa hasta que llegase una derrota. Además, los colchoneros viajaron el jueves por la tarde a Milán y no en el día previo al partido como ocurrió en la final de 2014. No obstante, el ...

  • Cristiano contra Griezmann, el gol por castigo

    Es el sumo desafío entre dos hombres tocados por la varita mágica de la clase y el remate. Es el gran combate entre los encargados de poner en la cuenta de resultados el trabajo de equipo de Zidane ...

  • La fama rojiblanca del Rey Felipe VI

    La primera vez que a Don Felipe lo llevaron al fútbol le quedaban pocos días para cumplir ocho años. Fue el 11 de enero de 1976, en el Vicente Calderón, y para ver un derbi madrileño. Pasó el ...

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2016
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD