20-07-2012 / 17:41 h EFE

A una semana del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres, ocho de los lugares más pintorescos de la agreste costa británica se iluminan hasta este domingo con un espectáculo de luz, música y poemas.

"Peace Camp" (Campamento de Paz), que forma parte de los 12.000 eventos de la Olimpiada Cultural, consiste en la iluminación de decenas de tiendas de campaña, mientras las voces de famosos actores británicos recitan poemas de amor, acompañados por melodías compuestas para la ocasión por el músico Mel Mercier.

"En primer lugar, esta es una celebración del paisaje impresionante de la costa británica, de todas sus islas y a lo largo de Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte", explicó a Efe Deborah Warner, directora del espectáculo junto a la actriz Fiona Shaw, de la compañía Artichoke.

Casi un centenar de personas se congregaron anoche, con motivo de la inauguración de "Peace Camp", en torno al histórico castillo de Dunstanburgh, a punto de cumplir 700 años y uno de los escenarios elegidos por Deborah Warner, en Northumberland (noroeste de Inglaterra).

La región de Northumberland alberga alrededor de un centenar de castillos y palacetes, construidos como bastiones ingleses en la frontera con Escocia y entre los que Dunstanburgh constituye la ruina más grande del Reino Unido.

Su esqueleto, con dos grandes pilares de piedra aún en pie, se perfila en lo alto de una loma al borde del acantilado cercano a la aldea pesquera de Craster, y su aire lúgubre contrasta con la luz, la música y las voces que salen de 460 tiendas de campaña, naranjas y blancas, que Warner ha instalado a sus pies.

El espectáculo, que se representará hasta el día 22 a las 20.00 GMT con la caída del sol y finaliza al amanecer, surgió "a raíz de algo que subyace en los Juegos Olímpicos: el compromiso defendido por Naciones Unidas de que los países bajen las armas durante el tiempo que duran los Juegos", explica Deborah Warner.

Durante esas horas, los visitantes pueden pasear entre las tiendas mientras escuchan las voces de intérpretes como Eileen Atkins, Ioan Gruffudd o Bill Paterson, recitando alrededor de ochenta poemas románticos en inglés, galés, escocés e irlandés y, por tanto, con una gran variedad de acentos.

Otros escenarios elegidos por la directora para esta representación simultánea son la isla escocesa de Lewis, en la que las tiendas se encuentran en una playa de arena blanca rodeada de cuevas; el faro de Godrevy, en la región inglesa de Cornualles, o Cuckmere Haven, cerca de la ciudad de Sussex, con los acantilados blancos de las Seven Sisters como fondo.

"Peace Camp" se celebrará también en la playa norirlandesa de Downhill y en las bahías de Cullykhan (Aberdeenshire, Escocia), Cemaes (Anglesey, Gales) y White Park (North Antrim Coast, Irlanda del Norte).

"Elegimos estos lugares por su belleza pero también porque cada uno de ellos se relaciona con el mar de una forma propia y característica", explicó Warner.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD