17-07-2012 / 13:30 h EFE

Dupont ha convocado la vigésimo segunda edición del Premio de la Ciencia, uno de los más prestigiosos reconocimiento del ámbito de la investigación en España, que en esta edición repite la temática de nutrición y salud, como disciplinas de mayor relevancia en la actualidad para afrontar el desafío del enorme crecimiento de la población en el mundo, informa la empresa.

El fallo del jurado, cuya presidencia ocupa el profesor Santiago Grisolía, está previsto que se dé a conocer en el próximo otoño y la ceremonia de entrega del galardón, que cuenta con una dotación de 30.000 euros, se llevará a cabo a principios del año próximo en Oviedo.

En un comunicado, el presidente de Dupont Ibérica, Enrique Macián, comenta que "la temática de este año es una vez más el reflejo del compromiso por potenciar el diálogo en torno a la seguridad alimentaria, uno de los grandes retos a los que nos enfrenta el crecimiento de la población mundial".

"En este sentido, el premio viene a poner en valor la necesaria colaboración con la comunidad científica, empresarial, gobiernos y mundo académico", añade.

El objeto del premio es estimular las iniciativas individuales que en forma de artículos o trabajos publicados constituyan una contribución importante al avance de la ciencia o de sus aplicaciones.

El Premio Dupont de la Ciencia, auspiciado por el profesor Severo Ochoa, se creó en 1991 para contribuir al desarrollo de la investigación científica y sus aplicaciones.

Dupont, que posee instalaciones en Asturias, cree en la necesidad de destinar una parte sustancial de la inversión económica a tareas de investigación científica, "auténtico motor de la innovación y de los avances".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD