09-07-2012 / 20:10 h EFE

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha mantenido hoy un encuentro con representantes del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y Ferrovial para abordar el diseño del proyecto del Centro de Investigación de Ciudades Inteligentes (CiCiS) que se implantará en la ciudad.

De la Serna ha analizado en Barcelona con Carlo Ratti, del Instituto Tecnológico de Massachussets, y el director de Ciudades de Ferrovial, Enrique Sánchez Nuevo, las líneas de trabajo del Centro, en cuyo diseño ya están trabajando 20 personas, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

Además de en este encuentro, el alcalde ha participado también hoy en el I Forum de Ciudades y Territorios Creativos de España, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en su sede de Barcelona, bajo el título "Economía creativa y transformación de la ciudad".

El encuentro ha girado en torno a la creatividad, la cultura y la innovación como factores de regeneración urbana y transformación de la ciudad.

De la Serna ha ofrecido una ponencia sobre "Tecnología y ciudad. Santander, ciudad inteligente, dinamizando la cultura y el turismo", en la que ha desgranado las líneas de actuación que está siguiendo Santander en su camino para convertirse en ciudad inteligente.

Asimismo, mañana, martes, el alcalde intervendrá en Madrid en la jornada "Servicios inteligentes hacen ciudades inteligentes", que abrirá el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD