04-07-2012 / 18:30 h EFE

La Universidad de Zaragoza y el Cuerpo Consular de Aragón han firmado un convenio de colaboración para intensificar sus relaciones, especialmente en materia de mejora de la calidad de los servicios ofertados a estudiantes y profesores extranjeros de la Universidad de Zaragoza.

Para ello, la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza, y el decano de la Asociación del Cuerpo Consular de Aragón y cónsul honorario de Eslovaquia, Jean Paul Bastiaans, han firmado hoy un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, indican fuentes de la institución académica en una nota.

La intención de ambas partes es trabajar conjuntamente en todos aquellos ámbitos de interés común, en la atención al personal extranjero de la universidad pero también en la promoción exterior de la Universidad de Zaragoza y el fomento las relaciones internacionales de ambas entidades.

También llevar a cabo actividades promocionales que afecten al desarrollo económico, cultural, social, académico y sostenible de ambas instituciones.

Cada una de las entidades ofrecerá a la otra la posibilidad de participar en las actividades que organice, le facilitará información y documentación de utilidad y difundirá la información ofrecida por la otra parte.

La asociación facilitará a la universidad información y documentación de utilidad para los estudiantes y profesores extranjeros, y ésta proporcionará cada curso datos estadísticos sobre los nacionales de sus países que cursan estudios en ella.

El Cuerpo Consular de Aragón es una asociación sin ánimo de lucro y con plena capacidad jurídica y de obrar y cuya finalidad fundamental es establecer vínculos de unión entre los consulados acreditados en Aragón, y entre éstos y las instituciones locales y regionales aragonesas.

Asimismo, constituye uno de sus fines el dignificar y dar a conocer la labor consular.

El Cuerpo Consular de Aragón está formado por los representantes de Alemania, Bangladesh, Bélgica, Chile, Costa de Marfil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Francia, Gambia, Italia, México, Perú, República Dominicana y Rumanía.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD