25-06-2012 / 14:50 h EFE

La Conselleria de Educación va a convocar a los docentes para que acrediten sus conocimientos en lenguas extranjeras -inglés, francés, alemán e italiano-, en lo que supone la primera vez que se clasifican las plazas con un requisito lingüístico de idioma extranjero.

Podrán participar en la convocatoria los funcionarios de carrera, en prácticas e interinos del cuerpo de Maestros, Catedráticos, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional, y el certificado de capacitación les facultará de forma oficial para impartir áreas no lingüísticas en esos idiomas.

La convocatoria se enmarca dentro de la decisión de la Conselleria de garantizar que los profesores cuya materia no lingüística se imparte en una lengua extranjera sean sustituidos por otros que también reúnan el requisito lingüístico, según un comunicado de la Generalitat.

El objetivo de Educación es tener una base de datos actualizada con las competencias lingüísticas de los docentes que permita asegurar la continuidad del programa de plurilingüismo, que empieza a aplicarse el próximo curso.

Para cubrir las sustituciones o licencias de los puestos de trabajo docente que impartan materias no lingüísticos en un idioma extranjero, el profesorado deberá acreditar -además de la propia especialidad- al menos competencias de un nivel B2 o B1, según el nivel educativo, u otros títulos convalidados al efecto.

La convocatoria para presentar la acreditación en idiomas extranjeros estará abierta "de forma permanente", para facilitar el reconocimiento en el momento en el que se obtenga el requisito que habilite al profesorado.

La solicitud deberá presentarse junto con los documentos de los títulos obtenidos en el registro de la dirección territorial donde el docente esté destinado, excepto en el caso de los interinos que no estén ocupando puesto, que podrán presentarlo en cualquiera de las direcciones territoriales.

La acreditación de los candidatos la hará una Comisión permanente de acreditación por cada dirección territorial, que publicará cada quince días las listas provisionales de acreditaciones.

 
Noticias relacionadas

  • Medio siglo centrados en la enseñanza universitaria

    , sin coste adicional alguno, una prueba de nivel de inglés, realizada por un docente nativo experto. Becas: el CES Cardenal Cisneros convoca cada año becas de excelencia, así como ...

  • Compromiso con el conocimiento

    ...orientación y metodología docente con personalidad propia. Nuestra diferenciación se fundamenta en dos pilares básicos: por un lado, todos nuestros programas tienen una orientación hacia ...

  • La Universidad online más cercana

    convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (consultar web) Año de fundación 2006 Nº de profesores 240 personal docente e investigador / 500 personal ...

  • Un reconocido prestigio por su investigación y su calidad docente

    Datos de la institución Títulos 44 grados y siete dobles grados, 82 másteres oficiales y 35 doctorados, 58 títulos propios, cursos de corta duración, Universidad para Mayores, formación continua, ...

  • A la vanguardia del conocimiento

    ...www.urjc.es Correo electrónico info@urjc.es Se oferta un gran número de titulaciones de todas las ramas de conocimiento (la universidad española que más dobles titulaciones oferta), lo ...

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD