25-06-2012 / 14:50 h EFE

La Conselleria de Educación va a convocar a los docentes para que acrediten sus conocimientos en lenguas extranjeras -inglés, francés, alemán e italiano-, en lo que supone la primera vez que se clasifican las plazas con un requisito lingüístico de idioma extranjero.

Podrán participar en la convocatoria los funcionarios de carrera, en prácticas e interinos del cuerpo de Maestros, Catedráticos, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional, y el certificado de capacitación les facultará de forma oficial para impartir áreas no lingüísticas en esos idiomas.

La convocatoria se enmarca dentro de la decisión de la Conselleria de garantizar que los profesores cuya materia no lingüística se imparte en una lengua extranjera sean sustituidos por otros que también reúnan el requisito lingüístico, según un comunicado de la Generalitat.

El objetivo de Educación es tener una base de datos actualizada con las competencias lingüísticas de los docentes que permita asegurar la continuidad del programa de plurilingüismo, que empieza a aplicarse el próximo curso.

Para cubrir las sustituciones o licencias de los puestos de trabajo docente que impartan materias no lingüísticos en un idioma extranjero, el profesorado deberá acreditar -además de la propia especialidad- al menos competencias de un nivel B2 o B1, según el nivel educativo, u otros títulos convalidados al efecto.

La convocatoria para presentar la acreditación en idiomas extranjeros estará abierta "de forma permanente", para facilitar el reconocimiento en el momento en el que se obtenga el requisito que habilite al profesorado.

La solicitud deberá presentarse junto con los documentos de los títulos obtenidos en el registro de la dirección territorial donde el docente esté destinado, excepto en el caso de los interinos que no estén ocupando puesto, que podrán presentarlo en cualquiera de las direcciones territoriales.

La acreditación de los candidatos la hará una Comisión permanente de acreditación por cada dirección territorial, que publicará cada quince días las listas provisionales de acreditaciones.

 
Noticias relacionadas

  • Un incendio en California arrasa 8.000 hectáreas

    Las llamas continúan activas en California, EE. UU., desde el pasado viernes por la tarde, cuando se declaró un incendio en la ciudad de Santa Clarita. El fuego afecta ya a 8.000 hectáreas y solo ...

  • 8 lecturas recomendadas para el desarrollo del niño

    Allegra. «Los cuentos eran verdades tratadas de comportamiento y convivencia para descifrar enigmas, deshacer agravios y resolver problemas. Los verdaderos cuentos infantiles suponen el saber y los ...

  • Tres tenores para un Brexit

    Theresa May ha hecho justicia poética y ha otorgado a Boris la vistosa cartera de Exteriores, el Foreign Office. Nada más conocerse el nombramiento, un manifestante europeísta se plantó ...

  • «Da esperanza ver unidos con un mismo espíritu a jóvenes de distintas culturas»

    ...mientras realiza un voluntariado social, le resulta complicado discernir cual ha sido la experiencia más grata desde que comenzó esta «aventura» el 13 de julio: «Es todo lo que aprendes día a ...

  • Hamilton consolida su asalto al liderato

    ...habían logrado una buena posición en la parrilla de salida. Fernando Alonso, en su circuito talismán, el mismo que le vio ganar su primer mundial a los mandos de aquel dominante Renault de 2005, ...

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2016
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD