22-06-2012 / 10:50 h EFE

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha reclamado hoy que la ciudad se haga cargo de las bibliotecas que tiene repartidas por los barrios la Obra Social de Caja Madrid, al conocer los primeros cierres.

Según sus datos, de las catorce bibliotecas de la Obra Social de Caja Madrid van a quedar dos de barrio (al margen de la de la Casa Encendida).

En un comunicado, Lissavetzky propone que el Ayuntamiento retome un preacuerdo al que llegó la directora general de Bibliotecas, Archivos y Museos de la ciudad con Caja Madrid, que establecía que el municipio se hiciera cargo de cinco.

Para el portavoz socialista, estas bibliotecas son un "servicio complementario a la escasa red de bibliotecas existente" y "evitan la inversión en nuevas arquitecturas sin dejar de atender las necesidades primarias de la ciudadanía".

Ya en el pasado debate sobre el estado de la ciudad, Lissavetzky hizo esta propuesta, que hoy ha reiterado con motivo de las movilizaciones (lectura continuada del Quijote y concentración esta tarde) convocadas por la asamblea popular de Chamberí (15M) contra el cierre de la biblioteca de Argüelles.

"Queremos que el Ayuntamiento hable con Caja Madrid y recupere las gestiones realizadas para evitar el cierre definitivo de las bibliotecas que aún tienen los libros en las estanterías, como la de Barajas, Vicálvaro, dos en Puente de Vallecas, Tetuán y Carabanchel", explica el portavoz socialista.

A estas añade las "abocadas a próximos cierres como Usera -que coincidirá con el cierre de la biblioteca municipal para su ampliación-, Argüelles, que cubre el vacío de un barrio como Chamberí, Aluche, Villaverde, Ciudad Lineal y Hortaleza".

A su juicio, las bibliotecas de Caja Madrid han "aportado un servicio al vecino con especial sensibilidad en épocas de exámenes, en las que permanecían abiertas 24 horas los fines de semana, algo que se pide constantemente a las bibliotecas municipales".

"Es necesario que, dada la escasez de bibliotecas y la imposibilidad de construir más, el Ayuntamiento confíe en la red existente y se sirva de sus fondos y sus inmuebles sin incurrir en nuevos gastos más que los de luz, reposición de fondos y personal. El vecino no entenderá que se le cierre la biblioteca", ha insistido.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD