21-06-2012 / 19:00 h EFE

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón ha estimado 22 de los 47 recursos que ha resuelto en su primer año de funcionamiento, lo que supone haber dado la razón al 63 por ciento de los que han recurrido alguna de las licitaciones públicas realizadas en la comunidad.

Así lo han puesto de manifiesto hoy el consejero aragonés de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, y el presidente de dicho tribunal, el catedrático José María Gimeno, al presentar los datos del primer año de vida de este órgano que, con su creación en febrero de 2011, se convirtió en el primero de una comunidad autónoma española.

Su objetivo es "vigilar los procedimientos de licitación" en sus diferentes fases, precisamente en una materia como la contratación pública que es "supersensible" y que supone el 20 por ciento del Producto Interior Bruto, ha dicho el consejero, quien ha destacado la independencia de este "órgano especializado y técnico" integrado por tres expertos.

Asimismo ha subrayado que la doctrina que establece es de "obligado cumplimiento para todo el sector público aragonés" y que "no duda" de que dentro de dos o tres años todas las administraciones aragonesas "vigilarán muy bien" cómo hacen sus pliegos, los criterios seguidos y las adjudicaciones.

El consejero ha informado de que en su primer año ha resuelto 47 recursos, de los que 22 se han estimado y 13 han sido desestimados, es decir, "en casi las dos terceras partes de los casos se ha dado la razón a la persona que recurre porque piensa que se le ha lesionado un derecho".

 
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