18-06-2012 / 13:40 h EFE

El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Javier Ferrer, ha tachado hoy de "injusto" que el Gobierno pretenda recortar los fondos para formación continua y ha defendido un sistema como el actual, aunque mejorable, que se rija por la negociación colectiva.

Ferrer ha pronunciado una conferencia sobre el futuro marco de la formación profesional para el empleo, dentro de una jornada que sobre este asunto ha organizado en Vitoria la patronal alavesa SEA.

El vicepresidente de la CEOE ha reconocido que hoy en día "no es fácil" hablar de formación continua porque esta cuestión presenta "grandes incógnitas" por la revisión del sistema que está acometiendo el Gobierno.

Ferrer ha recordado que el actual sistema de formación profesional, que se financia en parte por una cuota que pagan las empresas, ha conseguido crear una red eficaz que da formación a 5,5 millones de trabajadores.

En 2011, la aportación del Estado a la formación fue de 350 millones de euros, y para 2012 la cantidad prevista es de 50 millones de euros, ha lamentado el dirigente de la CEOE.

Ferrer se ha mostrado en contra de que se desvíen fondos de formación profesional a políticas activas de empleo como plantea el Gobierno, porque éstas tienen que ser abonadas con los presupuestos y no con las cuotas de formación que pagan los empresarios.

Ha insistido en que el sistema actual es transparente, aunque se puede perfeccionar, y ha defendido que se rija por la negociación colectiva.

Por su parte, el presidente de la patronal alavesa, Pascal Gómez, ha destacado la importancia de la formación para la competitividad y ha recordado que entre septiembre de 2010 y junio de 2012 SEA ha realizado 349 acciones y se ha formado a 4.667 profesionales.

Gómez ha destacado que la reforma laboral acerca a España a las normativas de los países de la Unión Europa y moderniza el mercado de trabajo "absolutamente caduco", dotándolo de la necesaria flexibilidad y vitalidad.

En su opinión, la reforma laboral "no es la panacea" que frena de forma inmediata el crecimiento del desempleo, pero incorpora medidas para favorecer la empleabilidad de los trabajadores.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD