17-06-2012 / 21:00 h EFE

la gimnasta madrileña Mónica Alonso ha sido la triunfadora del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que ha finalizado hoy en Logroño, donde ha ganado todas las pruebas por aparatos de categoría júnior.

Logroño ha sido el escenario este fin de semana del campeonato de España en el que han participado más de 300 gimnastas de "segunda" categoría por edad, es decir, benjamín (que por primera vez se incluía en la competición), alevín y júnior.

El resto de categorías, entre ellas la absoluta, competirán en un Campeonato de España en Valladolid.

En las competiciones júnior de aro, pelota, cinta y mazas, Mónica Alonso ha sido la primera de las gimnastas que optaban al campeonato de España, con 79,775 puntos.

Por equipos, ese registro no haa servido para lograr la victoria, que ha sido para el Almara Burjassot, de Valencia, por delante del Ritmo de Castilla León y del Distrito Tres de Madrid.

Y por autonomías ha sucedido lo mismo, ya que Valencia se ha impuesto a Madrid y Castilla León.

Junto a la madrileña han destacado otras dos gimnastas. Por un lado la catalana Adelina Fominykh, de Cataluña, que ha sido segunda en tres aparatos y ha terminado en ese mismo puesto en la general del Campeonato de España, con 76,5 puntos (la tercera, la valenciana Lisbet Domínguez ha sumado 75,750).

Y por otro lado ha sobresalido la figura de la una de las componentes del equipo nacional, Polina Berezina, del Torrevieja, que no competía por el campeonato y ha terminado los ejercicios con 84,4 puntos, tras ser la mejor en los cuatro, aunque solo actuara como exhibición.

En la categoría alevín los triunfos por aparatos se han repartido entre varias gimnastas y al final la más destacada ha sido María Año, del Mabel valenciano, con 55,5 puntos, que ha superado en la clasificación a otra valenciana, Gala Gallo, del Denia, con 52,6.

El club más destacado y campeón de España ha sido el Ritmo, de Castilla León; mientras que la por autonomías a Valencia.

Y en la competición benjamín el club Ritmo, de Castilla León, ha cumplido los pronósticos y ha logrado la victoria de clubes; su gimnasta Paula Serrano ha sido la mejor del campeonato, con 36,8 puntos, por delante de la canaria Tatiana Vega, con 34,7; por autonomías se ha impuesto Andalucía.

En lo que se refiere a las riojanas, que han entrado en las finales por reglamento -por organizar la competición-, la mejor ha sido la alevín Laura Fernández, que ha terminado octava en cuerda.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD