08-06-2012 / 20:20 h EFE

La selección de Angola, que se encuentra en la capital leonesa preparando la disputa del Preolímpico de Caracas (Venezuela) del 2 al 8 de julio, ha vencido con rotundidad a un combinado de Baloncesto León por 44-108, en uno de los dos compromisos amistosos que disputará en España, ya que el próximo 14 de junio se medirá al Fuenlabrada de Liga ACB.

El encuentro mostró la enorme diferencia de potencial entre los leoneses, que tan solo contaron con tres jugadores del primer equipo, Julio González -máximo anotador con 9 puntos-, Mario Díez, que resultó lesionado en un tobillo y Javier Múgica, a los que se unieron los integrantes del equipo filial y del conjunto juvenil, entre éstos la pareja africana Webber Lufanga y Prosper Ngardinguin.

En cada uno de los cuartos -ya que el marcador se colocó a cero a la conclusión de cada uno de ellos- la victoria fue siempre para Angola con parciales de 15-26, el más igualado, 12-27, 11-29 y 6-26.

La selección africana dirigida por José Carlos Guimaraes, que permanecerá concentrada en León hasta el próximo jueves 14 de junio, cuando se desplazará a Fuenlabrada, contó como jugador más destacado con el alero Carlos Morais -que llegó a probar con Unicaja de Málaga-, autor de cuatro triples en el último cuarto y Olimpio Cipriano autor de 15 puntos.

Está prevista la presencia de diferentes entrenadores y directores deportivos de equipos de la Liga ACB a lo largo de la próxima semana, según ha confirmado a Efe el técnico y representante de jugadores, Felix Alonso, que ha promovido la presencia de esta selección en la capital leonesa.

Angola cuenta con escasas opciones de obtener una de las últimas plazas olímpicas en la disciplina del baloncesto que se asignarán en tierras venezolanas, al estar integrado en el grupo D junto con Macedonia y Nueva Zelanda, aunque los grandes aspirantes a ganar las últimas plazas son Rusia, Grecia o Lituania.

 
Noticias relacionadas

  • Nadal-Djokovic, una final en cuartos

    La final de Roland Garros, si se cumplen los pronósticos, será en cuartos, una bomba a mitad de camino que tiene a París en alerta. Rafael Nadal y Novak Djokovic viajan por la misma parte del ...

  • Burkina Faso y Níger intercambian 18 ciudades para cerrar una disputa territorial

    En 2010, el autobús de la selección de Togo era tiroteado a su paso por esta región de Angola, durante la previa de la Copa África de fútbol.

  • Festival para un adiós tranquilo

    Hubo aplausos al baloncesto, único metal, y división de opiniones de inicio con Íker Casillas. Hubo aplausos al baloncesto, único metal, y división de opiniones con Íker al principio.

  • Ni uno se salva

    En un interesante trabajo periodístico de ileon.com, el PP se lleva la palma de los «sospechosos», pues no en vano es el partido con mayor poder en León.

  • La gloria europea aguarda en Madrid

    Los rusos, un equipo plagado de estrellas, quieren repetir el título que lograron en 2008 en este mismo escenario.

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2015
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD