07-06-2012 / 17:50 h EFE

Un total de 21 centros educativos de la ciudad de Lleida están llevando a cabo hoy una jornada lúdica y reivindicativa para mostrar su rechazo a las políticas educativas y a los recortes que afectan la educación pública.

La jornada, organizada por las asociaciones de padres y madres de alumnos de forma conjunta con los equipos docentes de los centros participantes, incluye diversas actividades, y en algunos casos culminará con una acampada escolar esta noche.

Según han informado portavoces de las AMPA, durante el día de hoy se han organizado en cada centro espacios para reflexionar sobre la educación pública (asambleas, charlas, debates) y otras actividades para hacer partícipes a los alumnos de esta reivindicación colectiva (teatro, cuentacuentos, juegos, murales, conciertos).

Asimismo, en todos los centros se ha leído un manifiesto en el que se reclama que se de prioridad al gasto público en educación y que se mantenga la actual ratio de maestros-alumnos, adecuada a una educación de calidad, haciéndola efectiva con las plantillas necesarias.

También reclaman infraestructuras y espacios dignos para cumplir la tarea docente, dotaciones presupuestarias que permitan hacer frente a los gastos de funcionamiento, una igualdad de oportunidades reales en el acceso a la educación de calidad y el refuerzo del sistema universitario y de investigación públicos.

Por el momento, se han sumado a la acampada nocturna cuatro centros, que son las escuelas Sant Jordi, Països Catalans, Espiga y Ciutat Jardí.

Además de las actividades en cada centro, las escuelas participantes realizarán mañana una acción conjunta ante los Servicios Territoriales de Enseñanza en Lleida primero, y después ante la Subdelegación del Gobierno, donde leerán el manifiesto.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2017
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD