30-05-2012 / 21:10 h EFE

El Campus Terres de l'Ebro de la URV en Tortosa ha sido desalojado por guardias de seguridad minutos después de las cinco de la tarde y horas antes de que los alumnos empezaran una acampada en contra de los recortes.

Los guardias de seguridad han interrumpido las dos clases que había esta tarde, se ha invitado los profesores a abandonar los despachos y se han cerrado el bar y la biblioteca.

Desde la dirección de la URV se ha informado de que la decisión de cerrar el campus antes de hora se ha tomado porque no se le había notificado previamente esta acción.

Según la URV, ningún interlocutor ni representante de los estudiantes se ha puesto en contacto con la universidad para avisarles de la protesta, hecho que ha motivado que se avanzara el cierre.

Los estudiantes del campus mantienen, de momento, su intención de celebrar una asamblea, aunque sea en el exterior del recinto del Campus.

Mientras tanto, en los institutos de enseñanza pública de Tortosa, el IES del Ebro y el IES Cristofol Despuig, los profesores han empezado una acampada que contempla pasar la noche en el interior del centro.

Al respecto, CCOO ha lamentado el cierre del edificio para evitar la protesta de los estudiantes y ha anunciado que pedirá explicaciones a la dirección del centro por esta actitud "intolerante y autoritaria".

"No entendemos la decisión de la URV cuando en Tarragona los alumnos se han encerrado durante tres días y tres noches sin incidentes y, de hecho, lo único que pretenden los estudiantes es hacer patente su indignación por el incremento desmesurado de las tasas y por los recortes, igual que han hecho los rectores de todas las universidades catalanas plantando hace unos días al ministro Wert", ha dicho Marisa Panisello, delegada de CCOO en la URV.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD