30-05-2012 / 14:21 h EFE

El presidente del PNV de Bizkaia, Andoni Ortuzar, ha afirmado hoy que la comarca de Urdaibai, que acoge la única reserva vasca de la Biosfera, no puede ser una "bonita postal" condenada a la "muerte económica e industrial".

Ortuzar, según una nota del PNV, ha visitado hoy la localidad de Errigoiti y ha respaldado la construcción del polígono industrial Mailuki, con el compromiso de que "cumpla todos los requisitos urbanísticos y medio ambientales exigidos por la Ley".

El presidente del Bizkai Buru Batzar (BBB) ha dicho que, tanto la Diputación foral de Bizkaia como el Ayuntamiento de esta localidad, trabajan para que "esta infraestructura responda escrupulosamente a todas y cada una de las medidas necesarias que garanticen el hábitat y las cuencas fluviales de la zona".

Ortuzar ha apreciado que en una comarca "tan castigada por el paro" como Urdaibai debe ser compatible el "desarrollo industrial y el respeto al medio ambiente".

Tras expresar su apoyo a los trabajadores de la zona que se han visto afectados por cierres de empresas y expedientes de regulación, Ortuzar ha apreciado que la creación de puestos de trabajo es "una prioridad en todas las instituciones gobernadas por el PNV".

En este sentido, ha abogado por la necesidad de favorecer que los trabajadores de esta comarca puedan mantener sus puestos de trabajo en esta zona y, para ello, ha apostado tanto por el desarrollo de infraestructuras viarias, como de los polígonos industriales de Muxika y Mailuki.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD