23-05-2012 / 14:30 h EFE

"aCadaCanto" es el nuevo título del sello discográfico Músicas de Salitre en el que han confluido los artistas gallegos Guadi Romero, Xabier Díaz, Guillerme Fernández y Xosé Luis Romero.

En este proyecto musical, a la venta desde ayer, confluyen por primera vez las carreras musicales de los cuatro músicos citados, compañeros en otras formaciones como Berrogüeto, Espido o Nova Galega de Danza.

"aCadaCanto" es un proyecto musical "efímero", ya que la colaboración de los cuatro artistas será limitada en el tiempo, reconoció hoy Guadi Galego, gaiteira, compositora y voz de Berrogüeto durante años, durante la presentación del disco en Santiago de Compostela.

La artista explicó que "aCadaCanto" nació como proyecto musical en la ciudad de Ourense durante un concierto de Fuxan os Ventos en el que intervinieron como invitados Guadi, Xabier y Guillerme, y en el que también participó Xosé Lois como productor musical.

Guadi Galego contó que en un momento del descanso, cuando los cuatro músicos hablaban sobre sus respectivos proyectos de futuro, acordaron llevar a cabo lo que más tarde desembocó en "aCadaCanto".

El nuevo trabajo lo producen los propios artistas y está compuesto de trece canciones, mayoritariamente originales y alguna procedente de la música tradicional gallega.

Xabier Díaz, productor musical y compositor, afirmó que el trabajo discográfico "está hecho de lírica popular y también de música culta", y que se trata de un disco "con unidad estética y coherencia".

Por su parte, Xosé Luis Romero indicó que, frente a las noticias y acontecimientos negativos que nos depara el día a día, este disco pretende "alimentar de amistad y belleza a la gente frente a lo que ocurre fuera; queremos que la gente lo interprete como un pequeño oasis".

Guillerme Fernández opinó que el nuevo proyecto musical es una autoproducción en el que los propios artistas asumen todas las fases del proyecto, "la fase creativa pero también la fase ejecutiva", así como la distribución, indicó.

"Queremos que el disco se venda en sitios donde se valore y aprecie el producto y donde saben lo que venden y quieren venderlo", destacó.

El estreno en directo del disco tuvo lugar el pasado sábado en el marco del certamen Festiletras de Ponteceso, si bien está programada una serie de conciertos en las principales ciudades gallegas.

Así, el día 8 de junio el escenario será el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña y el 13 de junio los artistas subirán al escenario del compostelano Teatro Principal.

"aCadaCanto" es el sexto disco editado por Músicas de Salitre.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD