22-05-2012 / 17:10 h EFE

La vuelta de Pedro Almodóvar a la comedia con "Los amantes pasajeros", con la participación del riojano Javier Cámara, responde a que "la gente por la calle le pide que haga una comedia como las de los ochenta" y "ahora que cada día hay una mala noticia, él quiere cambiar de alguna manera la realidad con su humor trasgresor", explica a Efe Agustín Almodóvar.

El hermano, productor y guionista de Pedro Almodóvar ha hecho estas declaraciones tras recoger el premio Muñoz Suay por el libro "Los archivos de Pedro Almodóvar" y ha prometido que la nueva cinta del cineasta será "muy gozosa de ver y de rodar".

Se desarrollará en Madrid y será una película "de puertas para fuera", al contrario que "La piel de habito", que extrajo la parte más oscura y claustrofóbica del genio creativo del director de Calzada de Calatrava (Ciudad Real).

"Los ensayos ya están siendo hilarantes, los actores aplauden a Pedro al final del día", explica Agustín Almodóvar, sobre un reparto que forman Javier Cámara, Cecilia Roth, Hugo Silva, Willy Toledo, Miguel Angel Silvestre, Lola Dueñas, Blanca Suárez, José María Yazpic, Carlos Areces y Raúl Arévalo.

"Son tres o cuatro generaciones de actores unidas por la vis cómica, pero que están preparando la película en tono se seriedad", dice Agustín Almodóvar. Y es que el reparto de este filme coral se verá en el filme al borde de, no un ataque de nervios, sino de un desastre inminente.

Pese a que Pedro Almodóvar ha sentido que ahora era el momento oportuno para volver al cine colorista y desenfadado que le dio a conocer en "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" o "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "este guión estaba perfectamente acabado antes de 'La piel que habito'", ha matizado el productor.

"La comedia se le da muy bien pero le impone menos retos. Tras 'La piel que habito", que fue tan arriesgada y que se resolvió como un sueño quimérico, ya podía volver a este proyecto", que define como "un ejercicio de ironía".

"Los amantes pasajeros" "retoma esa idea de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' de que la vida es perfecta, que solo las relaciones de pareja son imperfectas", asegura Almodóvar, y explica que, pese a la época más introspectiva de su cine, "Pedro es una persona que ha encontrado su propio tono de humor de forma natural y lo incluye en sus películas más dramáticas".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD