15-05-2012 / 18:21 h EFE

Un proyecto pionero en Castilla y León y del que la junta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora únicamente conoce una experiencia similar en Sevilla permitirá poner en marcha una biblioteca para enfermos oncológicos gracias a las donaciones de ciudadanos particulares.

La iniciativa, en la que colabora la Biblioteca Pública de Zamora y una decena de librerías de la ciudad, pretende conseguir a través de donaciones 700 títulos de libros de distintas temáticas para instalar en el Hospital Provincial de Zamora una sala de préstamo de libros dirigida a enfermos oncológicos y sus familiares.

Así lo ha explicado esta tarde en rueda de prensa el presidente de la junta local de Zamora de la AECC, Jesús Fernández, que ha indicado que además de revistas del corazón es positivo que en las salas de espera de Oncología haya también libros para que los pacientes se distraigan y no tengan en la cabeza en todo momento su problema.

Para poner en marcha esta biblioteca, que se denominará "Palabras que curan", a partir de mañana y hasta finales de junio se podrán adquirir para su donación a la AECC ejemplares del listado de títulos con los que se inicia la colección de libros de préstamo.

Los propios libreros tienen intención, a título particular, de donar algunos de los libros del listado, entre los que figuran desde grandes obras de la literatura universal, hasta libros especializados en diversas materias, los más vendidos o libros de humor, entre otros.

Cuando concluya el periodo de donaciones, la Biblioteca Pública de Zamora, que ha efectuado la selección de títulos, expondrá todos los libros donados durante un mes y en septiembre impartirá un curso a voluntarios de la AECC con el fin de que realicen actividades de animación a la lectura y se encarguen de la biblioteca oncológica.

La idea es que ésta empiece a funcionar a mediados de septiembre o en octubre, al inicio del próximo curso escolar, y que a ella puedan acudir los enfermos oncológicos y sus familiares.

Los voluntarios se encargarán además de llevar los libros en persona a aquellos enfermos que no puedan desplazarse hasta la nueva biblioteca, que estará ubicada en la sala de voluntarios de la AECC del Hospital Provincial de Zamora.

Una iniciativa similar a ésta pero con el fin de recibir donaciones de libros para crear una biblioteca infantil en los campamentos de refugiados saharauis se puso en marcha el año pasado en Zamora y logró recopilar cerca de 800 libros que se enviaron al pueblo saharaui.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD