12-05-2012 / 21:30 h EFE

Carlos Machado, Galia Dvorak y Sara Ramírez han logrado plaza para los Juegos de Londres 2012 en el Preolímpico de Catar, informa la Federación Española de Tenis de Mesa.

Machado superó en dieciseisavos de final al que fue su compañero durante dos temporadas en el CajaSur Priego, el taiwanés Wu Chih Chi, por 4-3 tras ir perdiendo por 1-3.

El prieguense después superó al inglés Paul Drinkhall por 4-3 en otro partido muy duro que no pudo cerrar hasta el séptimo set después de tener un 3-1 a favor.

Mañana se enfrentará en cuartos al turco Bora Vang, pero ya con el premio del billete olímpico en el bolsillo.

En féminas, Dvorak, del CN Mataró Quadis, ganó en octavos a la ucraniana Tetyana Bilenko por 4-1 y a la rusa Yana Noskova por 4-3 en un choque que tuvo muy en contra con un 1-3, lo que la obligó a una espectacular remontada al apuntarse las tres mangas finales.

Sara Ramírez, del Fotoprix Vic, comenzó sin excesivos problemas ante la irlandesa Na Liu, a la que derrotó por 4-1, y en cuartos sufrió también notablemente ante la portuguesa Lei Huang Mendes (4-3).

Aunque ganó el primer parcial y el tercero, la portuguesa mostró su poderío y llegó a situarse con un 2-3 a favor que dejaba a Ramírez cerca de la derrota, pero la española reaccionó con contundencia para llevarse el triunfo global y el pase a semifinales.

Dvorak se enfrentará mañana en su semifinal a la sueca Matilda Ekholm y Ramírez a la rusa Anna Tikhomirova.

Machado, Dvorak y Ramírez se unen a Yanfei Shen y He Zhi Wen "Juanito", ya clasificados para estar este verano en los Juegos de Londres.

Según la Federación Internacional de Tenis de Mesa son solo dos las plazas que oficialmente se ponían en juego en este Torneo Final Preolímpico de Catar, con lo que el resto de plazas, no oficiales, son exceso de cupo de equipos.

Por lo tanto, son puestos que tendrá que hacer públicas la ITTF una vez finalizado este torneo y algunos representantes continentales confirmen su participación en las pruebas de equipos.

 
Noticias relacionadas

  • Cuerpo de élite

    http://www.abc.es/cultura/cine/abci-cuerpo-elite-5097502909001-20160825010029_video.html

  • Primer paso para la creación y reparación de riñones humanos

    ...medicina regenerativa. Ahora un equipo internacional de investigadores, coordinados por Juan Carlos Izpisúa del Instituto Salk de California, ha dado un paso importante para cumplir ese ...

  • Los gimnasios pierden adeptos en verano

    Francisco Ramírez, director de Operaciones de Infinit Fitness. Y eso que, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la cadena ha tenido en las últimas ...

  • El calmante perfecto

    ...los fármacos logran su efecto a través de estos receptores y el alivio del dolor también pasa por estos receptores. En la búsqueda de nuevos calmantes, el grupo de Kobilka rastreó tres ...

  • Ciudadanos escenifica «consternación» como forma de presionar al PP

    ¿Ruptura?, ¿parálisis?, ¿toque de atención? o ¿teatralización? A última hora de la tarde de ayer, tras tres días de negociaciones, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, compareció ...

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2016
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD