12-05-2012 / 21:30 h EFE

Carlos Machado, Galia Dvorak y Sara Ramírez han logrado plaza para los Juegos de Londres 2012 en el Preolímpico de Catar, informa la Federación Española de Tenis de Mesa.

Machado superó en dieciseisavos de final al que fue su compañero durante dos temporadas en el CajaSur Priego, el taiwanés Wu Chih Chi, por 4-3 tras ir perdiendo por 1-3.

El prieguense después superó al inglés Paul Drinkhall por 4-3 en otro partido muy duro que no pudo cerrar hasta el séptimo set después de tener un 3-1 a favor.

Mañana se enfrentará en cuartos al turco Bora Vang, pero ya con el premio del billete olímpico en el bolsillo.

En féminas, Dvorak, del CN Mataró Quadis, ganó en octavos a la ucraniana Tetyana Bilenko por 4-1 y a la rusa Yana Noskova por 4-3 en un choque que tuvo muy en contra con un 1-3, lo que la obligó a una espectacular remontada al apuntarse las tres mangas finales.

Sara Ramírez, del Fotoprix Vic, comenzó sin excesivos problemas ante la irlandesa Na Liu, a la que derrotó por 4-1, y en cuartos sufrió también notablemente ante la portuguesa Lei Huang Mendes (4-3).

Aunque ganó el primer parcial y el tercero, la portuguesa mostró su poderío y llegó a situarse con un 2-3 a favor que dejaba a Ramírez cerca de la derrota, pero la española reaccionó con contundencia para llevarse el triunfo global y el pase a semifinales.

Dvorak se enfrentará mañana en su semifinal a la sueca Matilda Ekholm y Ramírez a la rusa Anna Tikhomirova.

Machado, Dvorak y Ramírez se unen a Yanfei Shen y He Zhi Wen "Juanito", ya clasificados para estar este verano en los Juegos de Londres.

Según la Federación Internacional de Tenis de Mesa son solo dos las plazas que oficialmente se ponían en juego en este Torneo Final Preolímpico de Catar, con lo que el resto de plazas, no oficiales, son exceso de cupo de equipos.

Por lo tanto, son puestos que tendrá que hacer públicas la ITTF una vez finalizado este torneo y algunos representantes continentales confirmen su participación en las pruebas de equipos.

 
Noticias relacionadas

  • El secreto del éxito de las hermanas Hadid

    Sin duda las hermanas Hadid están consideradas como dos de las modelos de moda del momento. Nacidas con tan solo 18 meses de diferencia, Gigi Hadid ha logrado llegar a lo más alto ...

  • Cómo afecta el ciclo hormonal en el deporte de élite

    . Suben de peso, hay más fallos técnicos, más sensibilidad. En gimnasia rítmica no se nota tanto la falta de fuerza, pero deben estar pendientes de que no se les note nada a través del maillot», ...

  • Airbus abre «campus» en Getafe

    ...de proceso de datos, el edificio de ingreso y un comedor con capacidad para 3.000 personas. El objetivo que persigue Carlos Lamela es dotar de identidad y carácter propios a este campus, ...

  • Melancolía por Lennon

    ...por lograr su excarcelación. Mató a Lennon y se mató él.

  • El nuevo derbi vasco de Primera acaba sin goles

    El Éibar y el Alavés han empatado este domingo (0-0) en el campo de Ipurúa en un derbi vasco inédito en la Liga Santander ya que nunca se habían enfrentado en la máxima categoría del fútbol ...

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2016
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD