11-05-2012 / 12:30 h EFE

Seis personas detenidas este mes en Murcia son las supuestas autoras del asalto que en octubre de 2011 se produjo en el domicilio de un empresario de La Roda (Albacete), en el cual los autores propinaron una paliza al hombre y amenazaron a su esposa para llevarse los efectos de valor de la vivienda.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha informado hoy, en la Comisaría de Albacete, de la detención de los autores del asalto tras mantener una reunión de coordinación con los comisarios provinciales de la comunidad autónoma.

El asalto a la casa del empresario de Pinturas Jafep ocurrió el 10 de octubre de 2011, cuando dos componentes del grupo aprovecharon la salida del empresario de su vivienda para "golpearlo brutalmente", ha explicado Labrador.

Los individuos llevaban la cara tapada e iba armados con pistola y cuchillo y una vez en la casa maniataron al hombre "al tiempo que intimidaban a su esposa" y se apoderaron de todos los efectos de valor.

Labrador ha explicado que la banda de asaltantes fue detenida en enero, tres de sus componentes tras el atraco a un almacén de alimentación del polígono de Lorquí, en Murcia, y los otros tres en posteriores registros domiciliarios, con apoyo de la Policía Local de Molina de Segura y de la Jefatura Superior de Murcia.

El delegado del Gobierno en la región ha felicitado a la Policía y a la Guardia Civil por el esclarecimiento de estos delitos y, en particular, por el hecho de que la banda "que creó alarma social por ese robo" haya sido "totalmente desarticulada".

Ha indicado que la banda estaba especializada en robos con violencia, en empresas de alimentación y casas donde podían encontrar joyas y dinero en efectivo, y seguían a sus posibles víctimas para conocer el momento idóneo para actuar.

Los asaltantes son españoles y, además, se ha aclarado su participación en otros cinco robos con violencia, según Jesús Labrador.

Los detenidos tenían en su poder "muchas" armas de fuego y en el momento de su detención "presentaron un elevado grado de violencia" e incluso trataron de arrollar a los agentes.

En este momento hay tres personas en prisión y el resto se encuentran en disposición judicial.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD