09-05-2012 / 15:50 h EFE

La consulta que el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha anunciado que pretende plantear al Consejo Consultivo de Castilla y León para conocer si la iglesia debe pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por sus propiedades deberá ser aprobada antes en el pleno municipal.

Así lo ha señalado hoy a Efe el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia, que ha recordado que los ayuntamientos de la Comunidad pueden plantear cuestiones al Consultivo si así lo decide el Consistorio en pleno, tal y como establece la normativa que regula esta institución autonómica.

Amilivia ha explicado que el artículo sexto del reglamento de funcionamiento del Consultivo de Castilla y León establece que tanto los plenos de los Ayuntamientos como las Cortes de Castilla y León y el Gobierno regional pueden plantear consultas facultativas al Consejo.

Esas consultas se realizarán cuando se trate de asuntos de los que se requiera pedir información jurídica al Consultivo porque son de "especial trascendencia o repercusión" para la institución solicitante.

En el momento que llegue la consulta, si finalmente se formula, el Consultivo suele tardar un plazo medio de un mes antes de celebrar una sesión plenaria de sus consejeros en la que se emita un dictamen sobre la consulta.

León de la Riva, ha declarado hoy a los periodistas que está estudiando solicitar un dictamen al Consejo Consultivo de Castilla y León sobre el cobro del IBI a la Iglesia, ya que en la actualidad hay criterios diversos en cada provincia.

"No parece de recibo hacer cosas distintas" en las diferentes provincias de la Comunidad, ha manifestado el regidor, quien ha considerado que, si se cobra este impuesto y no se debe, no se está actuando bien y, al revés en el supuesto de que no se esté cobrando y sí deba hacerse.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD