07-05-2012 / 21:50 h EFE

Jules François Bocandé, leyenda del fútbol senegalés, murió hoy en Francia a los 53 años durante una intervención quirúrgica, informó la emisora local Walf FM, que cita fuentes de la familia del exjugador.

Según la radio, Bocandé, excapitán y exseleccionador de los "Leones de la Teranga" (apodo con el que se conoce al combinado nacional senegalés), falleció durante una operación en un hospital de Metz, en el noreste de Francia, donde ingresó hace poco para tratarse las secuelas de un reciente ataque cardiaco.

Bocandé fue profesional en los años 80 y 90 en Bélgica y Francia, este último, el país donde desarrolló buena parte de su carrera, en la que fue máximo goleador de la liga gala como jugador de Metz en la temporada 1985/86.

Bocandé militó también en el París Saint-Germain, en el Niza y en el Lens, además de otros conjuntos de Bélgica, donde terminó su carrera en 1993.

Como internacional, Bocandé contribuyó a clasificar a la selección de Senegal para la Copa de África de Naciones (CAN) que se disputó en 1986 en Egipto, lo que supuso el retorno de Senegal a una competición de la que había estado ausente durante casi dos décadas.

Tras poner fin a su carrera de jugador, Bocandé llegó a ser seleccionador de Senegal en 1994.

El presidente de Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Augustin Senghor, rindió homenaje al fallecido, al destacar su rol en la reactivación del fútbol senegalés a nivel continental.

"Por su talento y su compromiso, ha sabido más que nadie impulsar el fútbol en Senegal, tanto como jugador como seleccionador", afirmó Senghor, en declaraciones publicadas hoy por la prensa senegalesa.

"La muerte de Bocandé es una pérdida enorme para el deporte nacional. Senegal nunca podrá devolverle todo lo que ha hecho para la nación", añadió.

Por su parte, el ministro de Deportes, Malick Gakou, mostró su pesar por el fallecimiento de alguien que "representaba mucho para Senegal" por haber contribuido enormemente a la proyección del fútbol a nivel africano e internacional.

Las emisoras de radio modificaron su programación para anunciar la muerte de Bocandé y rendirle un extenso homenaje.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD