07-05-2012 / 11:10 h EFE

Un grupo de expertos nacionales, entre ellos el director del Museo Nacional de Arqueología, participarán en Ceuta en las "I Jornadas de arqueología subacuática de Cultura" que comenzarán mañana y se prolongarán hasta el jueves.

Según ha informado el Gobierno ceutí, las jornadas se desarrollarán en el salón de Actos del Museo de las Murallas Reales como consecuencia del convenio suscrito por la Ciudad de Ceuta y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al amparo del que se desarrolló la prospección y excavación arqueológica del yacimiento de la dársena del puerto, que fue localizado durante la realización de la Carta Arqueológica Submarina.

Las conferencias empezarán con una intervención de José Antonio Alarcón, del Instituto de Estudios Ceutíes, sobre el puerto de Ceuta a la que seguirá una charla del arqueólogo subacuático Sebastián Munar sobre la problemática de la arqueología submarina en el campo de la obra civil.

Otro experto en la materia, Luis Carlos Zambrano, arqueólogo restaurador, tomará el testigo para explicar La conservación del patrimonio arqueológico subacuático.

En los días sucesivos participarán el arqueólogo Josue Mata Mora para exponer los trabajos y los resultados preliminares de la primera campaña de excavación en la dársena del puerto de Ceuta y el arqueólogo Pedro Javaloyes Camarasa, quien profundizará en La protección del patrimonio arqueológico submarino y los cuerpos de seguridad del Estado.

El último día participará Xavier Nieto, director del Museo Nacional de Arqueología, quien disertará sobre el Plan Nacional de Arqueología Subacuática en el contexto de la convención de la Unesco.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD