25-04-2012 / 17:40 h EFE

El escritor Paul Preston, los filólogos Pius Alibek y Joan Veny, la asociación Amical Viquipedia, la empresa Taurus y el Hospital Sant Jaume de Olot (Girona) han sido galardonados hoy con los Premios Pompeu Fabra, según ha informado el Departamento de Cultura.

Asimismo, el occitanista y profesor de la Universidad Pau Valèri de Montpellier (Francia), Felip Gardy, ha recibido el premio Robèrt Lafont a la proyección y promoción de la lengua occitana.

Estos galardones que otorga la consellería de Cultura de la Generalitat tienen por objetivo reconocer a aquellas personas, entidades, empresas y organizaciones que han contribuido al impulso de la lengua catalana en diversos ámbitos.

La asociación Amical Viquipèdia ha sido premiada en la categoría de comunicación y nuevas tecnologías por su trabajo en favor del crecimiento de la Viquipèdia en catalán.

La empresa Taurus ha sido reconocida "por su apuesta decidida por la lengua catalana como lengua de uso normal en la documentación dirigida a los clientes".

El Premio Pompeu Fabra también ha destacado la labor de Paul Preston "en la reconstrucción histórica de la represión a Cataluña del ejercito franquista".

Asimismo ha reconocido el trabajo de Joan Veny en el "Atles lingüístic dels Països Catalans", la incorporación a la lengua y la cultura catalana del filólogo iraquí Pius Alibek y a las iniciativas en favor del uso de catalán del Hospital Sant Jaume de Olot.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD