09-04-2012 / 15:00 h EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Terrassa (Barcelona) a un periodista y activista marroquí, vinculado al movimiento de "indignados", que según la policía se encontraba de forma irregular en España.

Según han confirmado a Efe fuentes de la policía catalana, la detención de Rachid A. se produjo ayer por la tarde en Terrassa, cuando dos agentes de paisano procedieron a identificar al periodista y éste, según la versión policial, trató de huir.

Los agentes le pudieron dar alcance y le detuvieron, acusado de un delito de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.

Según los Mossos, la situación del detenido será comunicada a la Policía Nacional para que inicie un proceso de extradición, ya que el arrestado no tenía los papeles en regla.

El movimiento de "indignados" de la plataforma "Acampada 15-M" ha mostrado hoy su apoyo al periodista y activista detenido, que residía en Terrassa desde el año 2002.

La plataforma de "indignados" ha denunciado que Rachid A. ha sido víctima de una detención irregular y ha negado que se resistiera a los agentes antes de ser detenido.

Según los "indignados", los Mossos d'Esquadra se dirigieron al centro social "Terrassa Respon", donde se encontraba Rachid A., le pidieron que se identificara y le preguntaron si era el autor de algunas entrevistas y conferencias.

El periodista facilitó a los agentes documentación caducada, por lo que se ofreció a ir a su casa para ampliar su identificación a los agentes.

Según la versión de "Acampada 15-M", el joven empezó a dirigirse a pie hacia su casa, momento en el que los agentes se lo prohibieron y le hicieron subir al vehículo policial, donde le comunicaron que estaba detenido.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD